• 29/02/2024 10:45

Jaime Bueno Pardo, XI Premio Degà Miquel Frontera a la ética jurídica del ICAIB

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 6 segundos

Jaime Bueno Pardo

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) ha acordado, en fecha 8 de junio de 2023 y por unanimidad, conceder el Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica, en su undécima edición, al abogado Jaime Bueno Pardo.

El letrado ha resultado elegido entre las candidaturas presentadas a esta edición “por la excelencia y las virtudes que reúne como profesional del Derecho, puestas de manifiesto durante su dilatada carrera profesional; por su sólido compromiso con la defensa de los derechos fundamentales de las personas, especialmente de los colectivos más vulnerables; por su extraordinaria calidad humana; por el respeto y el trato que siempre ofrece a sus compañeros, al resto de los operadores jurídicos y a los clientes; y por la observancia de los principios deontológicos que presiden el ejercicio de la profesión”.

Jaime Bueno Pardo, colegiado número 1537 del ICAIB y miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio, es un referente en el mundo del Derecho laboral y del Derecho de Extranjería y un letrado muy respetado y querido por sus compañeros de profesión.

El premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica fue creado en 2013 por el ICAIB para reconocer a aquellos juristas de las Islas Baleares que se hayan distinguido por su compromiso activo con los valores de la solvencia ética y deontológica en el ejercicio del derecho y por hacer posible que la sociedad perciba dichos valores como naturalmente ligados al ejercicio de las profesiones jurídicas.

Los juristas galardonados en las anteriores ediciones han sido los abogados Gabriel Garcías Planas, Carlos López Clapés, Pablo Mir Capellá, José Nadal Mir y Rafael Perera Mezquida; la exdefensora del Pueblo María Luisa Cava de Llano; el abogado del Estado Tomás Mir de la Fuente; los magistrados Carlos Izquierdo Téllez y Bartomeu Mesquida Ferrando y el teniente fiscal Ladislao Roig Bustos.

La entrada Jaime Bueno Pardo, XI Premio Degà Miquel Frontera a la ética jurídica del ICAIB se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/06/12/jaime-bueno-pardo-xi-premio-dega-miquel-frontera-a-la-etica-juridica-del-icaib/