• 18/07/2024 13:10

Iñigo Egea gana el 1er Premio Excelencia Jurídica de Cuatrecasas

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 53 segundos

Miguel Trías, Iñigo Egea y Javier Fontcuberta

El Premio Excelencia Jurídica es un reconocimiento interno con el que Cuatrecasas incentiva y premia la calidad jurídica y la excelencia técnica de sus abogados.
El galardón pone en valor la producción intelectual de sus profesionales a través del desarrollo y publicación de artículos en revistas del ámbito académico.
Cuatrecasas ha clausurado la primera edición del Premio Excelencia Jurídica, iniciativa interna con la que el Despacho incentiva y reconoce la calidad jurídica y la excelencia técnica de sus abogados a través del desarrollo y publicación de artículos en revistas del ámbito académico.

Tras analizar las candidaturas, el jurado ha declarado a Íñigo Egea ganador del Premio por su trabajo ‘Consideraciones tributarias, contables y regulatorias sobre tokenizaciones de activos y derechos en España’ que se publicó en la revista Cuadernos de Derecho y Comercio. Asimismo, el jurado destacó tanto la alta participación, también de abogados jóvenes, como la calidad de los trabajos presentados.

«Escribir te obliga a leer y estudiar y eso, de por sí, te hace mejor técnico; también te obliga a profundizar, a ordenar tus ideas y sustentar tu análisis. En definitiva, te ayuda a comunicarte mejor y a ser un profesional completo. Es un privilegio recibir un galardón de estas características en una Firma con profesionales de la calidad técnica que tiene Cuatrecasas», afirma Íñigo Egea sobre este reconocimiento.

En enero, Cuatrecasas comunicaba a sus abogados el lanzamiento de esta prometedora iniciativa y las bases para participar en cada edición: los candidatos al Premio Excelencia Jurídica deben presentar artículos inéditos o que hayan sido publicados en revistas reconocidas por la comunidad académica. En función de la experiencia de los participantes, el Despacho ha establecido dos categorías: júnior, para asociados júnior y asociados; y sénior, para asociados principales y sénior, con un premio monetario para cada una de ellas.

Javier Fontcuberta, director general de la Firma, sobre la razón principal que ha llevado al Despacho a crear el Premio, asevera: «La excelencia es uno de los pilares sobre los que se fundamenta Cuatrecasas y el futuro de nuestra profesión. En este contexto de apuesta continua por la excelencia, hemos diseñado una serie de acciones dirigidas a ponerla en el centro de nuestra organización. Una de ellas es la creación del Premio Excelencia Jurídica del que hemos hecho entrega en su primera edición».

El jurado de esta primera edición ha estado presidido por Miguel Trías, socio de Mercantil y M&A, e integrado por acreditados profesionales de la Firma representativos de distintas generaciones, prácticas y territorios, reconocidos por su capacidad técnica, conocimiento transversal del Derecho y vocación por el aprendizaje continuo: Serena Cabrita Neto e Ignacio Costa, de Fiscal; Fedra Valencia, de Litigación y Arbitraje; Ignacio Jabato, de Laboral; Luis Cortes Martins, de Mercantil; Marco Antonio de la Peña, de Público; y Aurora Campins, del área de Conocimiento e Innovación.

«Como abogados, debemos contribuir al avance y desarrollo del derecho con propuestas, nuevas formulaciones y reflexiones. Es por eso por lo que hemos querido premiar a los profesionales que realicen las mejores contribuciones doctrinales, que destaquen por su rigor e innovación. Hemos tenido unos resultados verdaderamente excepcionales», afirma Miguel Trías.

La entrada Iñigo Egea gana el 1er Premio Excelencia Jurídica de Cuatrecasas se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/05/28/inigo-egea-gana-el-1er-premio-excelencia-juridica-de-cuatrecasas/