• 25/04/2024 08:40

INCIBE y la Universidad de Murcia firman un convenio de colaboración para promocionar la cultura de la ciberseguridad

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 13 segundos

Félix Barrio, director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; y José Luján Alcaraz, rector de la Universidad de Murcia, han firmado un convenio de colaboración para promocionar la cultura de la ciberseguridad. Mediante este acuerdo se celebrará CyberCamp-UMU a través de la organización de diferentes eventos y actividades en España, en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiados por la Unión Europea (Next Generation).

Con la llegada de CyberCamp a la Universidad de Murcia, se espera seguir contribuyendo a la formación y concienciación en ciberseguridad. Para ello, durante 2023 y prolongándose hasta 2025, se impulsará el desarrollo del conocimiento y las capacidades de las personas y organizaciones en el ámbito de la ciberseguridad. Todo ello, se hará mediante diferentes cursos, conferencias, talleres, charlas y otras actividades de interés relacionadas con esta temática, con el objetivo de animar a los asistentes (público generalista y estudiantes) para que desarrollen su carrera profesional o la reorienten a este sector, además de conocer de primera mano las grandes oportunidades de empleabilidad que ofrece.

 

Una jornada llena de actividades

Durante la jornada de hoy, representantes de INCIBE y expertos en ciberseguridad ofrecen charlas y talleres sobre temas de actualidad en la materia, como la protección de datos, la ciberdelincuencia o los retos actuales de la seguridad. Además, habrá actividades interactivas para los asistentes, incluyendo un reto de hacking ético y un taller de iniciación a la ciberseguridad para estudiantes.

Las actividades también tendrán como objetivo impulsar la captación del talento en ciberseguridad, dada la actual escasez de profesionales en el sector a nivel mundial. El análisis de las taxonomías de perfiles profesionales más demandados, realizado como parte del ‘Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España’, elaborado recientemente por INCIBE, evidencia la necesidad de cubrir más de 83.000 puestos de trabajo en ciberseguridad antes de 2024.

La entrada INCIBE y la Universidad de Murcia firman un convenio de colaboración para promocionar la cultura de la ciberseguridad se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/03/23/incibe-y-la-universidad-de-murcia-firman-un-convenio-de-colaboracion-para-promocionar-la-cultura-de-la-ciberseguridad/