La Policía Nacional intervino cerca de 8.000 sujetadores falsificados de la marca ‘Selene’ en una nave industrial del polígono Cobo Calleja, en Fuenlabrada, a través de un operativo desarrollado el 11 de febrero de 2025. Esta operación se deriva de una denuncia interpuesta por las empresas CREACIONES SELENE y DISINTEX, a través del equipo de especialistas del despacho Herrero & Asociados (H&A), que representan los derechos de propiedad industrial sobre los diseños de estos productos.
La investigación comenzó en octubre de 2024, tras la detección de la venta de productos textiles falsificados que imitaban a la perfección los sujetadores originales, pero con una calidad inferior. La denuncia interpuesta por las mencionadas empresas permitió a las autoridades iniciar una operación conjunta, que culminó con la intervención de los productos ilícitos.
La directora de Asesoría Jurídica de H&A, Marta Gimeno, ha destacado la importancia de esta operación para proteger los derechos de empresas fabricantes y diseñadores. “Las marcas y diseños son activos fundamentales para las empresas, y su vulneración no solo afecta a los titulares de esos derechos, sino también a los consumidores que confían en la calidad y autenticidad de los productos. Agradecemos la colaboración de la Policía Nacional y las autoridades por su excelente trabajo en la lucha contra la piratería y la falsificación”, subrayó.
Desde H&A también resaltan que el éxito de la operación pone de manifiesto la eficacia del sistema judicial y de las fuerzas de seguridad en la lucha contra la venta de productos falsificados, y reitera su compromiso con la defensa de los derechos de propiedad industrial de sus representados.
Incautación de cerca de 8.000 sujetadores
La redada, ejecutada por el Grupo IV de la Policía Nacional de Fuenlabrada, como han explicado fuentes policiales, resultó en la incautación de 7.800 sujetadores falsificados. En el mercado legal, estos productos habrían alcanzado un valor de más de 61.000 euros. Durante la operación, también se llevaron a cabo tres registros simultáneos, uno de los cuales resultó en el hallazgo de los artículos en la nave industrial de la que se comercializaban ilegalmente.
En el marco de esta operación, se detuvo a dos personas, quienes se enfrentan a cargos por un presunto delito contra la propiedad industrial. Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, mientras que la investigación continúa abierta.
Este golpe a la venta de productos falsificados resalta el compromiso de CREACIONES SELENE y DISINTEX con la protección de los derechos de propiedad industrial y su lucha contra la piratería textil. Las empresas han expresado su agradecimiento a las autoridades por su rápida actuación y colaboración en la defensa de los diseños originales.
La Policía Nacional mantiene la investigación abierta, con el objetivo de seguir desmantelando redes de falsificación y proteger la industria nacional y los derechos de los consumidores.
La entrada Incautación de casi 8.000 sujetadores falsificados en Fuenlabrada tras una denuncia de CREACIONES SELENE y DISINTEX interpuesta por Herrero & Asociados se publicó primero en Lawyerpress NEWS.