• 24/04/2024 21:13

Inauguración III Edición del Máster en Derecho de Familia e Infancia de ISDE

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 42 segundos

Inauguración del Máster en Derecho de Familia e Infancia de ISDE

Arranca exitosamente el Máster en Derecho de Familia e Infancia dirigido por la abogada experta en esta rama, Delia Rodríguez (Socia Directora de Vestalia abogados)

La ceremonia contó con una mesa presidencial formada por Juan José Sánchez Puig CEO de ISDE, Mar Fernández López de Ochoa directora académica de postgrado de ISDE, Delia María Rodríguez Rodríguez directora del Máster y Natalia Velilla Antolín Magistrada, Juzgado de Primera Instancia Nº7 de Móstoles.

Los estudiantes, procedentes de distintas ciudades de España y de otros países, tuvieron la oportunidad de iniciar un constructivo diálogo, a efectos de presentarse, intercambiar experiencia y expresar sus expectativas en relación con este máster, recalcando su especial confianza en ISDE, tanto por su excelencia formativa como por los resultados obtenidos, que se reflejan en sus elevadas tasas de empleabilidad.

Por último, intervino la antigua alumna Ana Giménez Gómez, que actualmente trabaja como abogado en el despacho Zabalgo Abogados, quien dirigió unas palabras desde su experiencia y aportándoles consejos de cara al mejor aprovechamiento de sus estudios.

Se trata de un máster de especialización que combina teoría y práctica, de la mano de los Despachos de Familia más punteros. Cómo captar clientes, criterios a tener presente para fijar los honorarios o qué pautas deben tenerse en cuenta para la mejor defensa en Sala, son algunas de las competencias que interiorizarán los estudiantes que cursan este Programa.

Estructura y salidas profesionales

El máster consta de dos fases, una primera de instrucción en aula, durante el primer semestre, en la que los estudiantes asisten a clase de lunes a jueves, en horario de tarde. Algunas mañanas por semana los alumnos asistirán a conferencias y sesiones prácticas en despachos e instituciones colaboradoras de ISDE, con oficinas en Madrid. Los viernes se dedican al estudio personal, trabajos en grupo y talleres de trabajo.

Las prácticas en empresa, también de carácter obligatorio, constituyen la segunda fase, que durará otro semestre académico y se realizará en una de las firmas colaboradoras de ISDE y del Grupo Digitalent. El trabajo en departamentos especializados dentro de grandes despachos y en despachos especializados en derecho de familia, así como el emprendimiento de un despacho de abogados especializado, son algunas de las salidas profesionales a las que dirige este máster.

Una apuesta segura en excelencia y futuro laboral

“Cuando yo me formé en esta especialidad, eché muchísimo de menos una formación específica excelente que de verdad me permitiese creerme que soy abogada de familia”, declara la directora de máster, quien explica que Máster en Derecho de Familia e Infancia ISDE cuenta “con un cartel de ponentes único formado, tanto por los mejores profesionales del sector de la abogacía, así como de jueces, fiscales, psicólogos, forenses, detectives y todos los profesionales con los que vamos a trabajar codo con codo cuando seamos abogados de familia”. 

La entrada Inauguración III Edición del Máster en Derecho de Familia e Infancia de ISDE se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redaccin publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/10/07/inauguracion-iii-edicion-del-master-en-derecho-de-familia-e-infancia-de-isde/