• 03/05/2024 03:39

In memoriam del catedrático de derecho procesal, Marco Villagómez Cebrián

Tiempo estimado de lectura: 48 segundos

Marco Villagomez Cebria, uno de los más brillantes catedráticos de Derecho procesal de este país falleció en Huelva a los 61 años víctima de un infarto.

Hombre de bien, un académico, un profesional,luchador incansable a quien, sin embargo la muerte oscura no le dejó continuar en la aspiración de sus sueños.

Con esfuerzo e ilusión obtuvo su cátedra de Derecho Procesal en la Universidad de Vigo, hace más de dos décadas, como culminación de un trayecto que habia comenzado  brillantemente en la Universidad de Santiago de Compostela, con premio extraordinario en la licenciatura en Derecho.

Y que  continuó con mucho sacrificio para obtener el doctorado en la Universidad de Bolonia, y con sus clases magistrales en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid . 

Un estudioso profundo y riguroso que nos enseño a todos los jueces a plantear la cuestión prejudicial del Derecho europeo.

Fue el sabio investigador que descubrió las posibilidades impugnatorias de las decisiones del Tribunal del Jurado.

Fue el jurista comprometido que se decantó por la parte más débil en los procesos matrimoniales.

Fue el académico que supo pisar la realidad con su aportación a la elaboración de la ley procesal que introdujo en España el Procedimiento Abreviado de la mano del principio que el juez que investiga no puede fallar, y, en fin, el hombre cabal y firme defensor de las competencias del Consejo General del Poder Judicial. 


Artículo de AlfonsoVillagomez publicado en https://confilegal.com/20221009-in-memoriam-del-catedratico-de-derecho-procesal-marco-villagomez-cebrian/