• 28/04/2024 04:04

I Jornadas de Altea: “Presente y futuro de la gestión y organización empresarial”

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 9 segundos

Aula Concursal y la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED) organizan las I Jornadas de Altea, un encuentro dirigido a empresarios y directivos, que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de abril en la localidad alicantina, bajo el título “Presente y futuro de la gestión y organización empresarial”.

La planificación y dirección empresarial se encuentran sujetas a cambios relevantes derivados del marco jurídico, económico y social. Afrontar los desafíos tecnológicos y digitales, mejorar los procesos de comercialización, conocer las herramientas de financiación y el régimen fiscal, adoptar los instrumentos más idóneos de gestión y valorar las oportunidades de los nuevos modelos de las organizaciones empresariales conforman aspectos esenciales que redundan en la eficiencia y la sostenibilidad y centran el foro de discusión y debate de estas jornadas.

El Hotel SH Villa Gadea acogerá el evento, que se celebra en un marco incomparable, tanto por el encanto de esta singular villa como por sus playas y alrededores. Bajo la dirección de la catedrática Ana Belén Campuzano, magistrados, académicos y profesionales de primer nivel debatirán en torno a temas como la digitalización; la financiación tradicional y alternativa; pequeñas y medianas empresas, microempresas y startups; protocolos en la empresa familiar; regulación de personal, modelos híbridos y teletrabajo o ICOs, entre otros.

Las I Jornadas de Altea cuentan con la colaboración del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal; el Proyecto de Investigación “Sostenibilidad corporativa y reestructuración empresarial”, PID2021-125466NB-I00, IP: Ana Belén CAMPUZANO; el Proyecto de Investigación del Programa estatal de I+D+i orientado a los retos de la sociedad, TRADIDES “Transparencia y digitalización en el Derecho europeo de sociedades” (PID 2019-105436RGB-100), y la Cátedra Bienvenido Oliver de Derecho Registral de la Universitat Jaume I.

La organización certificará seis horas de formación a los administradores concursales. Ver programa completo. Para más información: https://aulaconcursal.es/

La entrada I Jornadas de Altea: “Presente y futuro de la gestión y organización empresarial” se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/03/27/i-jornadas-de-altea-presente-y-futuro-de-la-gestion-y-organizacion-empresarial/