• 31/03/2023 11:53

Graduación de la octava edición del Máster Universitario en Abogacía de la Universidad de Málaga

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 19 segundos

El máster Universitario en Abogacía impartido por junto con el Colegio de Abogados de Málaga ha celebrado la ceremonia de graduación de su octava edición.

En el acto, celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, han participado el decano del Colegio de Abogados, Salvador González; el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa; la vicedecana de Estudiantes, Orientación, Prácticas e Igualdad, Myriam De la Fuente; el vicerrector de Estudios, Ernesto Pimentel; el director del máster por el Colegio de Abogados, Gregorio Martínez; la directora del máster por la UMA, María Salas; la coordinadora del máster, Gloria Galacho, así como profesores y alumnos del máster.

En total han sido 115 los alumnos que han finalizado el curso 2021-2023 de este máster que los prepara para la prueba de acceso nacional a la abogacía. La formación está orientada completamente hacia el ámbito profesional por lo que su plan de estudios está diseñado para que los estudiantes se integren en el ejercicio de la abogacía, mediante la discusión y resolución de casos prácticos reales.

Durante el acto de clausura, se ha entregado el premio ‘Decano José Antonio Peláez García’ a Macarena Gil Pascual, Antonio Lechado Padilla y Esther Soledad Gómez González por su alto rendimiento y el buen aprovechamiento que han realizado de la enseñanza durante sus estudios. Igualmente, la alumna María del Carmen Zarco Martínez ha recibido el Premio ‘Itziar Giménez Sánchez’ al mejor expediente.

Formación de calidad

En sus palabras, el decano Salvador González ha felicitado a los nuevos egresados y les ha recordado que ahora también recaerá en ellos la tarea de garantizar “los derechos humanos, las libertades, la seguridad y la ayuda a cada ciudadano que precise de nuestros servicios”.

Por otro lado, también ha resaltado la importancia de la formación de calidad “para el buen ejercicio de la abogacía”, alabando el trabajo de los profesionales que integran el cuadro docente del máster.

La ceremonia ha puesto fin un año más a este máster que ya lleva formando a ocho promociones de abogados y que convierte a Málaga en un lugar de referencia formativa para todos los estudiantes de derecho.

La entrada Graduación de la octava edición del Máster Universitario en Abogacía de la Universidad de Málaga se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/03/13/graduacion-de-la-octava-edicion-del-master-universitario-en-abogacia-de-la-universidad-de-malaga/

Generated by Feedzy