• 27/04/2024 17:33

Gonzalo Grandes coordina el «nuevo» departamento de energía de Ejaso

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 25 segundos

EJASO, despacho líder en asesoramiento jurídico en el sector energético, con casi 40 años de experiencia asesorando a empresas de hidrocarburos, inicia una nueva etapa reestructurado su departamento de Energía para seguir impulsando otras áreas en auge como renovables y medio ambiente.

Alfredo Hernández Pardo, presidente de la firma y pionero de esta área, afirma que “tras casi cuatro décadas al frente de un sector en constante cambio, nos ha llevado a aglutinar a un equipo de verdaderos expertos con una amplia experiencia y conocimiento en el ámbito jurídico y regulatorio, así como en aspectos mercantiles y administrativos de todo el sector energético”.

“La reestructuración del Departamento de Energía, que tiene como finalidad seguir brindando un asesoramiento jurídico de vanguardia en el cambiante panorama energético en la transición hacia un mercado abierto y sostenible, permitirá a EJASO enfrentar con éxito los desafíos actuales y futuros del mercado energético”, afirma Gonzalo Grandes, coordinador del departamento de Energía.

El Departamento de Energía de EJASO, una de las áreas con la que nació el despacho hace casi 40 años, está también especializado en energía solar fotovoltaica, energía eólica terrestre y marina, hidrógeno verde, vehículos eléctricos, biocombustibles, así como en asuntos relacionados con la competencia, gas, transporte y agua. Además, la firma brinda servicios de asesoramiento en materia contractual, resolución de conflictos, fiscalidad y regulación energética autonómica, nacional y europea.

De esta forma, la firma consolida su presencia como referente en el asesoramiento a empresas del sector hidrocarburos, brindando servicios en materia contractual y en la resolución de conflictos ante autoridades y jurisdicciones nacionales y comunitarias de Competencia. Asimismo, la firma ha sido reconocida por su experiencia en asuntos relacionados con energías renovables y medio ambiente, incluyendo permisos medioambientales, responsabilidad medioambiental, conservación de hábitats naturales y calidad del aire, entre otros.

Coincidiendo con esta reestructuración, el equipo de Energía ha comenzado un roadshow por todo el territorio nacional para compartir con el sector de hidrocarburos las consecuencias, efectos y beneficios de la recientemente ganada sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por parte de EJASO (Asunto prejudicial C-25/21).

Con esta decisión judicial, que tiene una importancia capital para el sector de estaciones de servicio, se posibilita la reclamación por parte de todos los empresarios que desde el año 2000 explotaron como arrendatarios o propietarios las estaciones de Repsol, Cepsa y Bp, ya que los contratos afectados suponen el 97% de estas últimas empresas.

La entrada Gonzalo Grandes coordina el «nuevo» departamento de energía de Ejaso se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/06/21/gonzalo-grandes-coordina-el-nuevo-departamento-de-energia-de-ejaso/