• 20/04/2024 07:11

Gómez Acebo-Pombo ficha al ‘of counsel’ de Baker McKenzie Carlos de la Torre para su área de Laboral

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 19 segundos

El despacho Gómez Acebo-Pombo ha fichado como nuevo socio de Laboral a Carlos de la Torre, que hasta ahora trabajaba en Baker McKenzie como ‘of counsel’ y cuenta con 30 años de experiencia en el ámbito en España y Reino Unido.

El letrado, que es inspector de Trabajo y la Seguridad Social en excedencia, está especializado en el asesoramiento laboral a compañías nacionales e internacionales, con especial énfasis en reestructuración de empresas y despidos colectivos, inspecciones de trabajo, negociaciones colectivas, modificaciones sustanciales, auditorías laborales o subrogaciones de plantillas. 

De la Torre está especializado en el asesoramiento laboral a compañías nacionales e internacionales, con énfasis en reestructuración de empresas y despidos colectivos, inspecciones de trabajo, negociaciones colectivas, modificaciones sustanciales, auditorías laborales o subrogaciones de plantillas. También tiene especial cualificación en materia de accidentes de trabajo y para la gestión adecuada de la prevención de riesgos laborales, así como, en relación con las obligaciones de las empresas en materia de cotizaciones a la Seguridad Social.

En su historial destaca haber pergeñado como consejero de Fomento en la Embajada de España en Londres y como representante de España en la Organización Marítima Internacional (OMI). Con su incorporación a Gómez-Acebo & Pombo, el equipo de Laboral estará compuesto de dos socios, ambos localizados en la oficina de Madrid, y más de 20 abogados entre las oficinas de Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao.

El socio coordinador del área Laboral, Ignacio del Fraile, ha destacado que la incorporación del letrado supone “un empuje importante para el equipo». «Estamos seguros de que un profesional con la experiencia de Carlos nos ayudará a mejorar, aún más, nuestro posicionamiento y negocio”, ha dicho. De la Torre, por su parte, ha subrayado que está “muy ilusionado” por unirse al despacho. “Tengo muchas ganas de iniciar este proyecto y de ayudar a la firma y al equipo de laboral a seguir creciendo”, ha dicho.

De la Torre es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un Máster en Responsabilidad Social Corporativa por el IE Business School, un programa de desarrollo directivo (PDD) por el IESE, un programa de alta especialización en Derecho comunitario por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado el doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos. Además, durante su carrera profesional ha sido Consejero de Fomento en la Embajada de España en Londres y representante de España en OMI.


Artículo de Virgilio González publicado en https://confilegal.com/20221116-gomez-acebo-pombo-ficha-al-of-counsel-de-baker-mckenzie-carlos-de-la-torre-para-su-area-de-laboral/