• 28/04/2024 14:14

Germán Serrano, reelegido por cuarta vez consecutiva juez decano de Vigo con el 79,1 % de los votos

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 16 segundos

El actual juez decano de Vigo, Germán Serrano Espinosa, consiguió ayer una nueva victoria –la cuarta consecutiva– al volver a ganar en la Junta de Jueces que tuvo lugar ayer en la que consiguió el 79,1 % de los votos.

En dicha votación se contabilizaron 19 votos a favor y 5 en blanco.

De esta manera, Serrano, nacido en Granada en 1973, afronta, a partir de hoy, su cuarto mandato con el objetivo de continuar “defendiendo los intereses profesionales” de los miembros de la carrera judicial de Vigo y, en general, de la Administración de Justicia.

Y para ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía.

La elección de los jueces decanos representan el proceso democrático más puro de la Administración de Justicia. Porque a diferencia de los presidentes de Audiencias Provinciales o presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, que son nombrados por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, los jueces decanos son elegidos por sus compañeros mediante voto secreto y directo, como ha sido el caso.

LOS RETOS

A corto plazo, el reto que deberá afrontar es el del traslado de todos los órganos judiciales a la nueva Cidade da Xustiza, inaugurada recientemente por el Rey Felipe VI.

“Debemos evitar que se produzcan suspensiones”, declaró Serrano, quien ha seguido muy de cerca la evolución de los trabajos para que las nuevas instalaciones respondan a las demandas y necesidades del personal que presta sus servicios a la Administración de Justicia.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, se doctoró en Vigo en abril de 2015 con una tesis titulada «El nuevo proceso judicial de conflicto colectivo», con la que obtuvo la nota de sobresaliente cum laude.

Ingresó en la carrera judicial en 1999. Tras superar la Escuela Judicial, tomó posesión, en su primer destino, como titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Baena (Córdoba).

En abril de 2003, ascendió a la categoría de magistrado y se incorporó al Juzgado de lo Social número 2 de Vigo, donde continúa en la actualidad.

Es decano de los juzgados de Vigo desde 2009 y desde 2014 miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, donde ejerce como delegado de Discapacidad y miembro de la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales y de Jueces Sustitutos.

Ha recibido además la medalla de la Orden al Mérito Policial con distintivo blanco.


Artículo de RedaccinConfilegal publicado en https://confilegal.com/20220708-german-serrano-reelegido-por-cuarta-vez-consecutiva-juez-decano-de-vigo-con-el-791-de-los-votos/