• 27/04/2024 08:14

Gaona, Palacios y Rozados Abogados anfitrión de la abogacía de habla alemana

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 27 segundos

En Málaga residen 10.452 alemanes, según los datos de empadronamiento del Instituto Nacional de Estadística (INE). No es extrañar en este caso que, eventos como el Wiras Verbund International, que reúne a abogados que comparten el alemán como lengua, escojan la provincia para celebrarse.

Los próximos 28 y 29 de septiembre la capital malagueña acogerá el evento organizado por la red WIRAS en el que profesionales de la rama más económica del derecho se reunirán para aprender y estrechar lazos. Alberto Peláez, jefe del Área de Derecho Civil y Penal en Gaona, Palacios y Rozados Abogados, quien forma parte de esta red explica la importancia de aprovechar este evento: “El encuentro ofrece la posibilidad de establecer relaciones con abogados de distintos lugares del mundo; así como de aprender con ellos sobre el ejercicio internacional de nuestra profesión. Va a ser una ocasión perfecta para poder formarse y al mismo tiempo hacer networking”.

Estos nuevos lazos supondrán oportunidades para los abogados que se reúnan quienes en el futuro contarán con profesionales “con quienes colaborar, a quienes consultar y en quienes confiar nuestros asuntos en el extranjero cuando trabajemos con clientes del ámbito internacional”, añade Peláez.

Los socios de la alianza se apoyan mutuamente con sus conocimientos y experiencia para poder dar el mejor servicio al cliente exigente que también quiere que le acompañen a nivel internacional.

Nuevo cónsul alemán

El primer día, jueves 28 de septiembre, los asistentes tendrán un recibimiento en la sede de Villa Onieva del despacho andaluz donde podrán conocer las instalaciones y al resto de componentes de la firma. A continuación, tendrá lugar una visita por la ciudad para conocer la cultura y arte.

Al día siguiente, la sede de la Abogacía de Málaga recibirá a los abogados en un programa formativo que comenzará con una ponencia inicial del nuevo cónsul de Alemania en Málaga, Franko Martin Stritt, junto al presidente del Foro Económico Alemán Andalucía, Fernando Frühbeck.

La red WIRAS reúne 196 bufetes de abogados, repartidos en 43 países, que comparten el alemán como lengua común. Cada año realizan tres encuentros, dos en Alemania y uno en otro país, y este año han decidido acudir a Málaga a propuesta del despacho andaluz Gaona, Palacios y Rozados Abogados que forma parte de esta red. La firma se ha convertido en un referente para la asesoría fiscal mercantil de empresas en Andalucía y espera estrechar lazos internacionalmente con este evento.

La entrada Gaona, Palacios y Rozados Abogados anfitrión de la abogacía de habla alemana se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/09/18/gaona-palacios-y-rozados-abogados-anfitrion-de-la-abogacia-de-habla-alemana/