• 29/04/2024 08:49

Francisco de León Miranda se incorpora como socio de Simmons & Simmons para reforzar el área de M&A especializada en seguros

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 17 segundos

La firma legal internacional Simmons & Simmons ha fichado como socio en su oficina de Madrid a Francisco de León. De León, que cuenta con 25 años de experiencia en Ashurst y Clifford Chance, se suma al despacho para impulsar la sección especializada en seguros, reaseguros y fondos y planes de pensiones del departamento de M&A incrementar su presencia en el mercado español.

En sus puestos anteriores, el nuevo socio de Simmons & Simmons se ha encargado de la coordinación de las distintas áreas (mercantil y societario, fiscal, laboral, contencioso y protección de datos personales) de asesoramiento jurídico a entidades aseguradoras y reaseguradoras europeas, españolas y de fuera del Espacio Económico Europeo (EEE); mediadores de seguros; gestoras de fondos de pensiones y entidades de crédito en relación con productos de seguros y pensiones.

Alfonso Fernández-Puebla, socio responsable del área de Corporate and Commercial de Simmons & Simmons España, área a la que se incorpora De León, declara que este fichaje responde a la estrategia de crecimiento en un sector tan relevante como el domina el nuevo socio. «Teniendo ya cubiertas el área regulatoria, litigación y laboral del sector de seguros en el Despacho, la incorporación de Francisco para el desarrollo del M&A garantizará para nuestros clientes del sector un servicio total y excelente», afirma Fernández-Puebla. «Nadie como él, con su experiencia y su prestigio, para desarrollar una práctica en la que Simmons confía plenamente».

«Estoy muy contento de unirme a Simmons & Simmons y desde aquí, junto con todo el equipo del despacho, poder prestar el mejor servicio a las entidades del sector y así contribuir al éxito del proyecto de Simmons en España, cuyo crecimiento en los últimos años sólo se explica por un trabajo excelente, que pone su foco en el cliente y sus necesidades», añade el nuevo socio de la firma.

Eduardo Peñacoba señala que la incorporación de De León y su equipo responde a la intención de consolidar la estrategia de especialización, crecimiento y sectorización de la firma a nivel Global. Con esta nueva incorporación Simmons & Simmons España continúa con su tendencia de crecimiento que incluye el fichaje de Juan Calvente en el área de laboral y el nombramiento de Eduardo Peñacoba como socio director a principios de año. 


Artículo de Virgilio González publicado en https://confilegal.com/20221102-francisco-de-leon-miranda-se-incorpora-como-socio-de-simmons-simmons-para-reforzar-el-area-de-ma-especializada-en-seguros/