• 28/04/2024 02:16

FILS Legal incorpora a Blanca Soler y Ricardo Muñoz para el asesoramiento a startups

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

Blanca Soler y Ricardo Muñoz

FILS ha incorporado a Blanca Soler, hasta ahora Directora de Asuntos Legales de Antai Venture Builder, y a Ricardo Muñoz, gerente del área de Fiscalidad de operaciones de M&A y Private Equity de PwC y emprendedor, con el objetivo de reforzar el asesoramiento a nuevas empresas en todas las fases del ciclo de desarrollo y seguir impulsando sus operaciones de fusiones y adquisiciones.

Blanca Soler, tras su paso por Garrigues y EY, ha liderado durante siete años el apoyo legal de Antai Venture Builder a una veintena de compañías participadas, así como la estructura legal de esta factoría de empresas digitales de éxito, entre las que figuran Glovo o Wallapop.

Para Soler, “el asesoramiento legal no tiene que ser un obstáculo sino una palanca para seguir avanzando. Eso requiere profesionalidad y pragmatismo, que es lo que ofrece FILS tanto a emprendedores como a grandes compañías”.

Por su parte, Ricardo Muñoz, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en KPMG y PwC ha combinado en los últimos años sus facetas de abogado fiscalista y emprendedor, habiendo sido uno de los fundadores de sitandplug, plataforma inmobiliaria dedicada a la búsqueda online de oficinas.

Muñoz sostiene que “la fiscalidad exige plantear puntos de vista que las empresas no están teniendo en cuenta, lo que es motivador tanto en startups como grandes compañías, especialmente si afrontan operaciones corporativas. Me uno a FILS con vocación de ofrecer una visión que no es sólo la de un abogado sino también la de un empresario”.

Tanto Blanca Soler como Ricardo Muñoz tendrán la condición de Counsel de las áreas de Mercantil y M&A, y Fiscalidad, respectivamente.

La entrada FILS Legal incorpora a Blanca Soler y Ricardo Muñoz para el asesoramiento a startups se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redaccin publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/10/19/fils-legal-incorpora-a-blanca-soler-y-ricardo-munoz-para-el-asesoramiento-a-startups/