• 25/09/2023 05:23

Felipe Nazar, nuevo socio de Pérez-Llorca en Nueva York

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 22 segundos

Felipe Nazar

Pérez-Llorca ha anunciado la incorporación de Felipe Nazar como socio de su oficina de Nueva York. Especializado en disputas internacionales, se une al equipo global de arbitraje internacional del Despacho para reforzar el trabajo de la Firma en los asuntos litigiosos en el continente americano.

En palabras de Félix J. Montero, socio de Litigación y Arbitraje de Pérez-Llorca “la incorporación de Felipe avanza en la apuesta de crecimiento internacional del Despacho. Con su llegada, el Despacho apuntala un área estratégica y refuerza la práctica de arbitraje internacional y el vínculo con clientes latinoamericanos”.

Nazar, colegiado en Chile y Nueva York, acumula más de quince años de experiencia asesorando a clientes en la planificación de inversiones, la negociación de contratos y la resolución de disputas en todas sus etapas.

Antes de unirse a Pérez-Llorca, Nazar desarrolló su carrera en dos despachos internacionales de primer nivel en Nueva York y Washington, D.C., y en una de las más prestigiosas firmas de Chile. Su experiencia abarca un amplio espectro de litigios y arbitrajes comerciales en áreas como ajustes posteriores a fusiones y adquisiciones, joint ventures, acuerdos de accionistas, ingeniería, construcción, minería y concesiones públicas. También asesora a inversores y estados en arbitrajes de inversión, particularmente en sectores relacionados con energía, infraestructuras, seguros, pensiones y servicios financieros. Desde 2023, es miembro del registro de árbitros extranjeros del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Medellín.

Esta incorporación refuerza el equipo global de arbitraje internacional de Pérez-Llorca, una de las grandes apuestas estratégicas y uno de los campos de crecimiento de la Firma en este momento. Compuesto por abogados de diversas nacionalidades, este equipo cuenta con amplia experiencia en asesorar a multinacionales en arbitrajes tanto en Europa como en Latinoamérica y Asia. Sus miembros han participado en numerosos arbitrajes ante las principales instituciones arbitrales internacionales y nacionales como CCI, CIADI, LCIA, CAM Santiago, Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM), entre otras.

Esta incorporación se enmarca en el desarrollo y expansión de la oficina de Nueva York de Pérez-Llorca, dirigida por el socio Javier Gómez, que en los próximos meses duplicará su espacio en el emblemático edificio Seagram ubicado en Park Avenue. El edificio, obra del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, ha sido la base operativa de la oficina desde su apertura en 2015.

La entrada Felipe Nazar, nuevo socio de Pérez-Llorca en Nueva York se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/09/05/felipe-nazar-nuevo-socio-de-perez-llorca-en-nueva-york/