• 05/02/2023 05:16

Eugenio Ribón se reune con Daniel Calleja, Director General del Servicio Jurídico de la Comisión Europea

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 9 segundos

El decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, y el Director General del Servicio Jurídico de la Comisión Europea, Daniel Calleja Crespo

El decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, ha recibido este viernes en la sede de esta institución al Director General del Servicio Jurídico de la Comisión Europea, Daniel Calleja Crespo.

En el transcurso de la reunión, el Decano le ha avanzado la participación del ICAM, por primera vez, en la consulta pública de la Comisión sobre el Estado de Derecho en la UE. Se trata de un informe anual que la Comisión viene elaborando desde 2020 y al que concede una importancia creciente, llegando a vincular el reparto de fondos europeos con el cumplimiento de unos estándares básicos en materia de Justicia, lucha contra la corrupción, separación de poderes y transparencia y libertad de prensa.

 Marco de colaboración

Durante el encuentro, en el que también ha participado el responsable de Relaciones Internacionales del ICAM, Víctor Gamero, se han tratado además diferentes vías de colaboración entre el Servicio Jurídico de la Comisión Europea y el Colegio de Madrid, como la puesta en marcha de un programa académico conjunto sobre el Derecho de la UE o el establecimiento de un puente de colaboración permanente entre el Servicio Jurídico y las Secciones del ICAM.

Asimismo, Ribón ha trasladado a Calleja la voluntad de la corporación madrileña de crear un barómetro sobre el grado de cumplimiento del Derecho Europeo en las distintas disciplinas jurídicas o la organización de un congreso en el ICAM con ocasión de la presidencia de España de la UE en el segundo semestre del año.

Eugenio Ribón ha resaltado que, de este modo, la nueva Junta de Gobierno comienza a ejecutar sus objetivos de ser interlocutor en el proceso de elaboración normativa y de relaciones con las instituciones.

La entrada Eugenio Ribón se reune con Daniel Calleja, Director General del Servicio Jurídico de la Comisión Europea se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/01/23/eugenio-ribon-se-reune-con-daniel-calleja-director-general-del-servicio-juridico-de-la-comision-europea/

Generated by Feedzy