• 25/04/2024 21:50

Emotivo acto de bodas de plata de los colegiados y colegiadas del ICAV en la Ciudad de la Justicia de Valencia

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 41 segundos

La Ciudad de la Justicia ha acogido el pasado viernes un emotivo acto de homenaje a los 113 colegiados y colegiadas del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia que en 2022 cumplieron 25 años de colegiación.

El acto se ha abierto con un vídeo homenaje en el que se ha proyectado una sucesión de fotografías del año 1997, cuando los homenajeados y homenajeadas ingresaron en el ICAV como colegiados. Posteriormente, el decano del ICAV, José Soriano, ha inaugurado el evento con unas palabras de bienvenida a todos los asistentes y homenajeados. “Quiero dar la bienvenida a todos los compañeros y compañeras que hoy van a recibir el agradecimiento del colegio por esos 25 años de colegiación, lo que es sin duda un momento de alegría”,

Tras las palabras de bienvenida del decano se ha dado paso al Secretario de la Junta de gobierno del colegio, Francisco Ferrer, quien ha procedido a la lectura del acuerdo que recoge el reconocimiento y entrega personal en este acto de la insignia del ICAV junto con un diploma a todos los homenajeados en sus Bodas de Plata.

Posteriormente, el decano, junto con la vicedecana del colegio, Rebeca Lino, han hecho entrega de las insignias y los diplomas correspondientes a cada uno de los letrados y letradas protagonistas del acto de homenaje.

Finalizada la entrega de diplomas e insignias, el decano ha dado la palabra a los representantes de los colegiados y colegiadas que han cumplido los 25 años de ejercicio, Ana María López y Eduardo Goig. Ambos han recordado con cariño sus inicios en la abogacía, así como todo el recorrido profesional que les ha llevado hasta este momento, 25 años después.

“En 1997, 521 personas recién graduadas en derecho nos colegiamos en el ICAV. Por aquel entonces, aprendimos el oficio de forma artesanal, echando mano de nuestra intuición y guiados por nuestros mentores en las pasantías de sus despachos”, ha recordado Ana María López. Por su parte, Eduardo Goig también ha querido dedicar unas palabras a aquellos letrados que les guiaron en sus inicios, dando las gracias “a los mentores que nos abrieron las puertas de sus despachos y nos enseñaron el camino de esta bonita profesión”.

Para cerrar el acto, José Soriano ha dedicado unas palabras a todos los homenajeados y asistentes al acto. “Es un honor que me haya correspondido a mí celebrar con vosotros estos 25 años”, ha declarado al inicio de su discurso. Posteriormente, Soriano ha asegurado que eventos como este deben servir también para recordar que hay que “seguir buscando recuperar el honor, la dignidad, el prestigio y el respeto a nuestra profesión. Debemos seguir reivindicando que esta es la mejor de las profesiones”.

En el acto también han estado presentes el ex decano del ICAV y académico de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, Luis Miguel Romero; la decana del Ilustre Colegio de Procuradores de Valencia, Begoña Molla, familiares y amigos de los homenajeados.

La entrada Emotivo acto de bodas de plata de los colegiados y colegiadas del ICAV en la Ciudad de la Justicia de Valencia se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/05/17/emotivo-acto-de-bodas-de-plata-de-los-colegiados-y-colegiadas-del-icav-en-la-ciudad-de-la-justicia-de-valencia/