• 22/04/2024 12:30

Elena Rodríguez, Javier Hernández y Jorge Toral, nuevos counsels de Linklaters

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 23 segundos

Elena Rodríguez, Javier Hernández y Jorge Toral

Linklaters nombra tres nuevos counsels en Madrid: Elena Rodríguez (Mercantil/M&A), Javier Hernández (Bancario) y Jorge Toral (Público y Sectores Regulados).

Con estas promociones, que entrarán en vigor el próximo 1 de mayo, la firma pasar a tener un total de 22 socios y 12 counsels en España.

Elena Rodríguez tiene como principal área de práctica el derecho mercantil, asesorando a una gran variedad de clientes tanto nacionales como internacionales incluyendo fondos de capital riesgo y otros inversores financieros. Ha participado en multitud de operaciones de fusiones y adquisiciones, joint ventures y reestructuraciones, tanto a nivel local como internacional, en distintos sectores como energía, infraestructuras, instituciones financieras, retail o telecomunicaciones. Asimismo, tiene gran experiencia en asesoramiento legal general societario y mercantil y en el diseño e implementación de planes de incentivos.

Javier Hernández es especialista en financiaciones estructuradas. Asesora de manera recurrente en operaciones complejas e innovadoras que están relacionadas con activos de energía e infraestructuras, incluyendo tanto la financiación del desarrollo y la construcción de estos proyectos como su adquisición. Asimismo, ha participado en numerosas operaciones de financiación de private equity, activos inmobiliarios y de reestructuración de deuda. Javier proporciona asesoramiento tanto a sponsors como a entidades financiadoras en este tipo de transacciones.

Jorge Toral es experto en Derecho público y sectores regulados. Combina el asesoramiento regulatorio y contencioso en sectores como el de la energía o telecomunicaciones, entre otros, con un perfil transaccional y comercial, a través de su involucración en operaciones sobre activos regulados junto con los equipos de M&A, mercado de capitales y project finance. Su especialización abarca también la negociación de contratos comerciales y de construcción y operación de proyectos (EPC, PPA, infraestructuras de hidrógeno, etc.), tanto en España como en otras jurisdicciones, así como el asesoramiento en materia de control de inversiones extranjeras y de contratación pública.

En palabras de José Giménez, Socio Director de Linklaters en España, “Se trata de una magnífica noticia para el despacho y un orgullo para todos nosotros. Linklaters vuelve a apostar por el mejor talento: Elena, Javier y Jorge destacan por su contribución durante estos años al éxito de Linklaters y de la oficina de España, así como por su compromiso con nuestros clientes y con la estrategia y los valores de la firma.

La entrada Elena Rodríguez, Javier Hernández y Jorge Toral, nuevos counsels de Linklaters se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/04/02/elena-rodriguez-javier-hernandez-y-jorge-toral-nuevos-counsels-de-linklaters/