• 18/04/2024 17:53

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña abre juicio oral a Natàlia Garriga, Jové y Salvadó por presunta desobediencia el 1-O

Tiempo estimado de lectura: 26 segundos

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado la apertura de juicio contra la consellera de Cultura, Natàlia Garriga; el presidente de ERC en el Parlament y exsecretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, Josep Maria Jové, y el también diputado y exsecretario de Hacienda, Lluís Salvadó, por presunta desobediencia en los preparativos del 1-O.

En concreto, Garriga está procesada por un presunto delito de desobediencia grave, mientras que a Jové y Salvadó también se les atribuyen los presuntos delitos de prevaricación y malversación, ha informado el TSJC.

La Sala Civil y Penal del TSJC ha dictado la apertura de juicio después de terminar la investigación contra ellos por supuestamente participar en los preparativos del 1-O, cuando Garriga era directora de Servicios de Vicepresidencia y Economía y Hacienda.


Artículo de Redacción Confilegal publicado en https://confilegal.com/20221118-el-tribunal-superior-de-justicia-de-cataluna-abre-juicio-oral-a-natalia-garriga-jove-y-salvado-por-presunta-desobediencia-el-1-o/