• 20/04/2024 15:57

El Registro de Impagados Judiciales sella una alianza estratégica con Tirant Lo Blanch

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 54 segundos

Miguel Martínez Esparza, director comercial de Tirant Lo Blanch, Laura Barrios González, subdirectora general del grupo editorial; Rafael Bonmatí, tesorero del Consejo General de la Abogacía Española, y el director general del RIJ, Enrique Rodríguez Zarza.

La plataforma digital de la Abogacía española, el Registro de Impagados Judiciales (RIJ), ha sellado una alianza estratégica con el grupo editorial Tirant Lo Blanch para incorporar su Sistema de Información Crediticia en su innovador software jurídico de Gestión de Despachos. El acuerdo, firmado por el tesorero del Consejo General de la Abogacía Española, Rafael Bonmatí, y Laura Barrios González, subdirectora general del Grupo Editorial Tirant Lo Blanch, ha tenido lugar en el marco del XIII Congreso Nacional de la Abogacía Española, celebrado del 3 al 5 de mayo, en Tarragona.

Este importante convenio de colaboración tiene como objetivo sumar experiencia e innovación tecnológica para facilitar la transición a la digitalización de los despachos de abogados, optimizando su labor con herramientas adaptadas a las nuevas demandas de la sociedad. Para ello, esta alianza permitirá la integración del fichero de morosos de la Abogacía española en el software jurídico de Gestión de Despachos, desarrollado por el grupo editorial de referencia en España y Latinoamérica, para facilitar y mejorar el día a día del operador jurídico, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo electrónico.

Este novedoso programa de Gestión de Despachos, incorporado al ecosistema Tirant Lo Blanch, supone toda una revolución jurídica y tecnológica en el trabajo de los bufetes al ofrecer todo tipo de soluciones digitales, a las que a partir de ahora se unirá la posibilidad de reclamar, publicar o consultar deudas en el Sistema de Información Crediticia de la Abogacía española desde el Registro de Impagados Judiciales.

Tras la firma del acuerdo, Rafael Bonmatí ha agradecido a Tirant Lo Blanch “la confianza y el interés mostrado en una herramienta tecnológica desarrollada por la Abogacía Española, única en nuestro país, fundamental e imprescindible en la labor diaria de los despachos”. Asimismo, ha destacado que “esta integración contribuye a acelerar la tan necesaria digitalización en los despachos profesionales, uniendo esfuerzos para que la innovación tecnológica llegue a los bufetes con el fin último de mejorar el servicio a sus clientes, dándoles una respuesta adaptada a la agilidad y seguridad jurídica que demanda la sociedad digital”.

Por su parte, Laura Barrios González, subdirectora general del Grupo Tirant, ha incidido en la importancia de esta alianza, “ya que va a permitir a los miles de usuarios del programa de Gestión de Despachos de Tirant lo Blanch acceder a un servicio útil, funcional y de gran valor para los usuarios, como es el Registro de Impagados Judiciales, con un solo clic”.

Tirant lo Blanch es líder de soluciones tecnológicas para la abogacía y uno de sus objetivos es facilitar a todos sus clientes y usuarios el uso cómodo y sencillo de herramientas útiles para su día a día en los despachos, sin importar el tamaño del mismo. El grupo editorial considera que la herramienta del RIJ y su incorporación a su programa de Gestión de Despachos supone implementar una nueva solución tecnológica eficaz para todos los usuarios, ya que permite que el abogado pueda consultar y reclamar deudas de manera fácil e inmediata. Esto se suma a un programa, Tirant Gestión de Despachos, que ya permite tener el 100% de las actividades del despacho digitalizadas, desde la conexión con Lexnet, hasta facturación del despacho, pasando por la integración con agendas, calendarios, firma digital avanzada y la integración de Sofía, el asistente virtual avanzado, entre otras labores. Un programa innovador que forma parte del día a día de miles de abogados en todo el país y que se adapta constantemente para ofrecer las soluciones tecnológicas más avanzadas.

Por último, el director general del RIJ, Enrique Rodríguez Zarza, ha hecho hincapié en que “se trata del primer y único fichero de morosos en el que cualquier particular, empresa o el propio abogado, puede reclamar, publicar y consultar online deudas reconocidas en una resolución judicial firme o en fase precontenciosa, lo que está permitiendo acelerar el recobro y prevenir la morosidad gracias a su innovador método, basado en la economía colaborativa, y al uso de tecnología disruptiva”. Asimismo, ha hecho referencia al éxito de su nueva funcionalidad para hacer el requerimiento de pago y la notificación de inclusión en su sistema de solvencia negativa a través del órgano judicial, sin coste para el acreedor, consolidándole como el más garantista del país”.

Entre los beneficios del RIJ, Rodríguez Zarza ha recordado que “la información única y exclusiva y de gran calidad, publicada en el fichero RIJ por los abogados, es accesible a todo el sistema financiero y el tejido empresarial del país afectando a los criterios de scoring y ratings utilizados para evaluar el riesgo del afectado y con ello a la capacidad crediticia y la reputación empresarial del deudor, favoreciendo el pago de la deuda y aumentando la tasa de recobro”.

La entrada El Registro de Impagados Judiciales sella una alianza estratégica con Tirant Lo Blanch se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/05/10/el-registro-de-impagados-judiciales-sella-una-alianza-estrategica-con-tirant-lo-blanch/