• 28/04/2024 05:33

El juez cita como investigados al primer marido de Oltra en el caso del encubrimiento de los abusos sexuales de su segundo esposo

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 3 segundos

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, Vicente Ríos Segarra, ha acordado citar como investigados al exjefe de Gabinete de la exconsejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad, Miquel Real, exmarido de Mónica Oltra, y al exsubsecretario de dicha Consejería, Francesc Gamero, en el marco de las diligencias que se siguen por la gestión del caso de abusos sexuales a una menor tutelada. 

Con ellos ya hay 16 investigados.

La exvicepresidenta y exconsejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalidad Valenciana Mónica Oltra declaró el pasado martes como investigada por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido Luis Eduardo Ramírez Icardi a una menor tutelada, de 14 años, y volcó «la total responsabilidad de los hechos en los altos cargos de la Consejería y en los funcionarios del servicio de infancia».

En la comparecencia, que duró e siete horas, Oltra únicamente contestó las preguntas del juez, el fiscal y los abogados del resto de los altos cargos investigados en la causa. Rechazó contestar a las acusaciones particulares y populares.

El fiscal Jaime Cussac le reprochó por qué no puso un abogado de la Generalidad valenciana a la niña ni se personó contra su marido. Según han informado a Confilegal fuentes presentes en su declaración, la exvicepresidenta y exconsejera valenciana no supo responder ni al juez ni al fiscal en las cuestiones claves del interrogatorio.

La investigación de esta causa procede de una denuncia de la víctima, que ahora es mayor de edad, y de una querella de Cristina Seguí, que ejercita la acusación popular como presidenta de la asociación Gobierna-te, quienes iniciaron un proceso contra la Consejería por la supuesta omisión del deber de custodia y protección, y para determinar si se produjo un delito en la elaboración de un informe interno sobre lo sucedido. VOX también es acusación popular desde el pasado mes de febrero.

En ampliación


Artículo de RosalinaMoreno publicado en https://confilegal.com/20220926-el-juez-cita-como-investigados-al-primer-marido-de-oltra-en-el-caso-del-encubrimiento-de-los-abusos-sexuales-de-su-segundo-esposo%EF%BF%BC/