• 28/01/2023 15:36

El ISDE abre puertas a la incorporación de Técnicos de Comercio Exterior a destinos en el extranjero

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 11 segundos

La Comunidad de Madrid ha aglutinado una de cada cuatro empresas exportadoras de España durante el año 2022, lo que supone el 24,6% de todo el país.

El programa de técnicos de Comercio Exterior de Madrid, enmarcado en el Plan Industrial de la Comunidad de Madrid (PICMA) 2020-2025, en colaboración con el ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) desarrolla un programa de formación teórica y práctica en materia de internacionalización, a fin de permitir a los participantes familiarizarse con la economía del país de destino y con los operadores económicos de relevancia en cada zona. Todo ello, con el objetivo de que las empresas madrileñas puedan competir con eficacia en el exterior y superar los retos de una economía abierta y globalizada.

El pasado martes ha tenido lugar el acto de graduación con entrega de diplomas acreditativos a los 20 estudiantes que han obtenido mejores notas durante un programa con formación especializada en Comercio exterior y digitalización, impartida por la Cámara de Comercio de Madrid junto con el ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía), institución que, además de aportar conocimiento educativo, ha puesto al servicio del proyecto su experiencia y capacidad de networking internacional.

A partir de ahora, los nuevos graduados tendrán la oportunidad de reforzar y ampliar la formación recibida en una amplia diversidad de destinos como París, Lisboa, Berlín, Washington DC, Seúl, Mumbai, Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago de Chile, Bogotá, Sao Paulo, Casablanca, El Cairo, Johannesburgo, Estambul o Dubái, en conexión con muchos de los acuerdos de colaboración celebrados por el ISDE con organizaciones educativas y empresariales a nivel internacional.

El ISDE imparte el Máster en Abogacía Internacional, líder en todos los rankings académicos, cuyos estudios se complementan con una estancia académica en Georgetown y la realización de prácticas profesionales en grandes firmas de abogados y asesorías jurídicas de empresas con las que ISDE tiene suscritos acuerdos de colaboración de ámbito global.

La entrada El ISDE abre puertas a la incorporación de Técnicos de Comercio Exterior a destinos en el extranjero se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/12/30/el-isde-abre-puertas-a-la-incorporacion-de-tecnicos-de-comercio-exterior-a-destinos-en-el-extranjero/

Generated by Feedzy