• 30/05/2024 06:02

El ICAB analiza las principales novedades tributarias de 2024 que afectan empresas y contribuyentes

Tiempo estimado de lectura: 49 segundos

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) organiza a través de la Sección de Derecho Fiscal y Financiero una jornada para analizar las principales novedades en materia fiscal que afectarán empresas y contribuyentes a lo largo de este 2024.

La jornada será inaugurada por José Blasi Navés, presidente de la Sección de Derecho Fiscal y Financiero del ICAB, hoy jueves, 15 de febrero, a las 9.30h.

A través de cinco mesas se abordará:

La situación actual y próxima de la fiscalidad internacional, con especial mención a la tributación mínima del 15% aplicable a grupos multinacionales.
La tributación autonómica catalana.
Las nuevas obligaciones de facturación de acuerdo con los últimos avances digitales.
Las novedades y cuestiones polémicas en el impuesto sobre sociedades.
La actualidad administrativa y jurisprudencial en materia tributaria.

Para tratar en profundidad estos ámbitos se cuenta con la participación de Silvia Pedro Pérez, subdirectora general de Régimen Jurídico de Dirección General de Tributos y Juego de la Generalitat de Catalunya; José Ángel De Pablo Vellisco, inspector de Hacienda del Estado; Xavier Suñé Negre, inspector de Hacienda del Estado y presidente del Tribunal Económico Administrativo Regional de Cataluña así como abogados y abogadas expertos en derecho fiscal y tributario como son María José Gómez García, Alberto Collado Armengol, Silvia Andrés Larrión, Meritxell Yus Guijarro y Sergio Gorina Torrents.

La entrada El ICAB analiza las principales novedades tributarias de 2024 que afectan empresas y contribuyentes se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/02/15/el-icab-analiza-las-principales-novedades-tributarias-de-2024-que-afectan-empresas-y-contribuyentes/