• 27/04/2024 10:40

El ICAB acoge la presentación del «Informe alternativo al Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas sobre el grado de cumplimiento de la Convención de los derechos de los niños en México»

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 3 segundos

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) acogerá mañana viernes, 16 de febrero de 2024, a las 12h, la presentación del “Informe alternativo al Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas sobre el grado de cumplimiento de la Convención de los derechos de los niños en México”.

Este acto, impulsado por la Sección de Derecho de la Infancia y de la Adolescencia del ICAB, será presentado por los abogados Xavier Campà y Xavier Puigdollers, presidente y miembro, respectivamente, de esta Sección.

La entidad no gubernamental «Red de los Derechos de la Infancia en México», que agrupa a más de 80 entidades de la sociedad civil en 18 estados de México, ha elaborado este informe, que proporciona una evaluación actualizada de la situación de los derechos de la infancia y la adolescencia en México. Este documento se basa en información específica, fiable y objetiva proveniente de actores no estatales, tales como organizaciones de la sociedad civil, personas de la academia, así como de fuentes oficiales.

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de la “Red de los Derechos de la Infancia en México”, hará la presentación de este documento. Al finalizar el acto, se facilitará a los medios de comunicación el informe en versión digital.

Durante este mes de febrero se está presentando este informe en diversas ciudades y capitales europeas.

*Los medios interesados en seguir este acto deben confirmar asistencia a comunicacio@nullicab.cat

Acto: El ICAB analiza las principales novedades tributarias de 2024 que afectan empresas y contribuyentes

Día: Viernes, 16 de febrero de 2024, a las 12h
Lugar: Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca 283) – Sala de Recepciones

La entrada El ICAB acoge la presentación del «Informe alternativo al Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas sobre el grado de cumplimiento de la Convención de los derechos de los niños en México» se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/02/15/el-icab-acoge-la-presentacion-del-informe-alternativo-al-comite-de-los-derechos-del-nino-de-naciones-unidas-sobre-el-grado-de-cumplimiento-de-la-convencion-de-los-derechos-de-los-ninos-en-mexico/