• 28/04/2024 06:51

El Gobierno aprueba la subvención para asumir el pago de la Asistencia Jurídica Gratuita

Tiempo estimado de lectura: 39 segundos

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de ayer el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones al Consejo General de la Abogacía y al Consejo General de los Procuradores de España en materia de prestación de asistencia jurídica gratuita.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha expuesto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que la cantidad aprobada permitirá asumir el coste de los servicios prestados por los abogados adscritos al Turno de Oficio y por los Procuradores involucrados en este servicio fundamental para el ejercicio de la tutela judicial efectiva.

La subvención hará posible acelerar el pago de las indemnizaciones correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2023, así como del mes de enero de 2024, cuyas certificaciones han sido ya remitidas a los servicios del Ministerio.

La entrada El Gobierno aprueba la subvención para asumir el pago de la Asistencia Jurídica Gratuita se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/03/13/el-gobierno-aprueba-la-subvencion-para-asumir-el-pago-de-la-asistencia-juridica-gratuita/