• 27/04/2024 15:28

El Consell de l’Advocacia Catalana impulsa la cuarta edición del programa In-Mediació

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 15 segundos

Un webinar sobre el análisis y la gestión del conflicto ha servido para inaugurar el programa In-Mediació 2023 del Consell de l’Advocacia Catalana, que a lo largo de los próximos meses desarrollará diversas actividades formativas para promover la mediación en el ámbito de la abogacía.

Este año el programa, que llega a su cuarta edición y cuenta con la colaboración del Departamento de Justicia, Derechos y Memoria, se centrará en el impacto que tendrá el futuro Proyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal en los llamados Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).

El resto de actividades previstas en el programa In-Mediació 2023 son, entre otras, sesiones formativas en los 14 colegios de la abogacía catalana, la IV edición del Congreso de Mediación y ADR que se celebrará en Manresa el 14 de septiembre, la Feria de los ADR en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona el día 21 de septiembre y el webinar de clausura, previsto para el 14 de diciembre.

El webinar de hoy ha sido inaugurado por la presidenta del Consell de l’Advocacia Catalana, Encarna Orduna, y la directora general de Dret, Entitats Jurídiques i Mediació del Departament de Justícia, Imma Barral, mientras que la clausura ha corrido a cargo de la presidenta de la comisión de Mediación y vicepresidenta del Consell de l’Advocacia Catalana Marta Martínez Gellida, del miembro de la comisión de Mediación del Consell y presidente de la Comisión de Mediación de la Federación Europea de Colegios de Abogados de Europa Carlos García Roqueta, y la directora del Centre de Mediació del Departament de Justícia, Drets i Memòria, Elisabeth Saltor.

A lo largo de la jornada también han intervenido el abogado y mediador especializado en el análisis del conflicto, Josep Redorta, la abogada y mediadora Núria Cabanes, el abogado experto en gestión de conflictos laborales y presidente de honor de la Sociedad Catalana de Mediación en Salud, Francisco José M. Sánchez, la coordinadora del programa In-Mediació 2023, Anna Vall y la miembro de la comisión de Formación del Consell de l’Advocacia Catalana, Maria José Jaime.

La entrada El Consell de l’Advocacia Catalana impulsa la cuarta edición del programa In-Mediació se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/06/23/el-consell-de-ladvocacia-catalana-impulsa-la-cuarta-edicion-del-programa-in-mediacio/