• 27/04/2024 08:07

El Consell de l’Advocacia Catalana ejercerá la acusación particular en el caso Pegasus

Tiempo estimado de lectura: 29 segundos

El Consell de l’Advocacia Catalana ejercerá la acusación particular en la causa abierta en el juzgado de instrucción número 24 de Barcelona sobre el presunto espionaje con Pegasus, después de que se admitiera a trámite la querella presentada por el abogado Andreu Van den Eynde.

La resolución judicial ha estimado la petición del Consell de personarse como acusación particular, entendiendo que entre sus funciones se encuentra la de ejercer las acciones que se consideren oportunas para amparar a los colegiados y su libertad de actuación.

Con esta iniciativa, el Consell de l’Advocacia Catalana reafirma su compromiso con los derechos fundamentales, con el ejercicio del derecho de defensa y con el deber de secreto profesional de todos los abogados y abogadas y de confidencialidad con los clientes.

La entrada El Consell de l’Advocacia Catalana ejercerá la acusación particular en el caso Pegasus se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redaccin publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/10/26/el-consell-de-ladvocacia-catalana-ejercera-la-acusacion-particular-en-el-caso-pegasus/