• 23/07/2024 13:57

El Colegio de Abogados de Mataró incorpora tres nuevos letrados

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 15 segundos

El Ilustre Colegio de Abogados de Mataró (ICAMAT) ha celebrado este viernes 5 de julio el acto solemne de la Festividad de Sant Raimon de Penyafort, patrón de la abogacía.

En el transcurso del acto se ha llevado a cabo la imposición de togas a 3 nuevas letradas, acompañadas de sus padrinos y madrinas. También se ha hecho un reconocimiento a los 4 colegiados y colegiadas que han cumplido los 25 años de ejercicio y a los abogados Enric Terés y Joan Maria Xiol, que este año celebran los 50 años de ejercicio profesional.

Durante la celebración se ha hecho una mención especial al magistrado Pablo Izquierdo en reconocimiento a su labor y colaboración en pro de la ciudadanía y de la abogacía durante el tiempo que ha sido juez decano del partido judicial de Mataró. Y también una mención especial, a título póstumo, para la colegiada Irene Sendín por su labor y colaboración en el seno de la Comisión de Mediación del ICAMAT.

En su discurso, la decana ha destacado “que la entidad tiene un doble objetivo: por un lado, prestar servicio a todas las personas colegiadas y, por otro, participar en la defensa de los derechos de la ciudadanía, especialmente de los más necesitados, para garantizar un acceso igualitario a la justicia”.

Pastor también ha pedido a los gobiernos mejoras en la estructura judicial y en la gestión y remuneración del servicio del turno de oficio, afirmando que «es necesaria una justicia justa para todas las partes». En esta línea, Pastor ha aprovechado para poner sobre la mesa que la concesión administrativa de la sede colegial, cuyo concedente es la administración catalana, se acaba en pocos años y que hay que hablar próximamente de una prórroga de la concesión para garantizar la continuidad de su sede en el espacio actual.

El acto ha estado presidido, además de por la decana, por Imma Barral, directora general de Derecho, Entidades Jurídicas y Mediación; Marta Martínez Gellida, presidenta del Consejo de la Abogacía Catalana; Montserrat Torrent Moreno, Juez decana del Partido Judicial de Mataró y David Bote Paz, alcalde del Ayuntamiento de Mataró.

La entrada El Colegio de Abogados de Mataró incorpora tres nuevos letrados se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/07/10/el-colegio-de-abogados-de-mataro-incorpora-tres-nuevos-letrados/