• 24/05/2024 02:32

El Colegio de Abogados de Mataró asesorará a los vecinos sobre prevención y resolución de ocupaciones

Tiempo estimado de lectura: 57 segundos

El alcalde de Mataró, David Bote, y la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Mataró

El alcalde de Mataró, David Bote, y la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Mataró (ICAMAT), María Pastor han firmado esta mañana un acuerdo para impulsar y consolidar distintas líneas de colaboración institucional y apoyo a la ciudadanía en la prevención y resolución de las ocupaciones delincuenciales de inmuebles que causan problemas de convivencia.

El acuerdo contempla poner en marcha un servicio de orientación e información jurídica civil y penal dirigido a la ciudadanía y las comunidades de vecinos especialmente vulnerables y con problemas de convivencia derivados de la problemática de las ocupaciones delincuenciales. Esta orientación jurídica la ofrecerán abogados especialistas en ejercicio designados por el ICAMAT y se prestará los viernes laborables de 9 a 14 h en dependencias municipales a partir de junio, siempre con derivación desde los servicios del Área de Seguridad Pública. El Ayuntamiento destinará un importe máximo de 15.000 € (IVA incluido) durante un año.

El ICAMAT también orientará e informará a los servicios municipales más directamente implicados en la intervención en situaciones de empleos ilegales, especialmente a la Policía Local, el Servicio de Vivienda y el Servicio de Mediación.

Además, el acuerdo pretende también impulsar y consolidar otras líneas de colaboración como son, por ejemplo, la participación de ambas instituciones en grupos de trabajo; la organización de jornadas de debate; y el estudio y propuesta de iniciativas normativas orientadas a revertir los problemas de inseguridad y convivencia generados por las ocupaciones delictivas de inmuebles.

La entrada El Colegio de Abogados de Mataró asesorará a los vecinos sobre prevención y resolución de ocupaciones se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/04/16/el-colegio-de-abogados-de-mataro-asesorara-a-los-vecinos-sobre-prevencion-y-resolucion-de-ocupaciones/