• 23/07/2024 13:12

El Colegio de Abogados de Jaén y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad refuerzan vías de comunicación

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 15 segundos

Colegio de Abogados de Jaén y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

La sede del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén ha acogido una reunión entre responsables colegiales y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. El objetivo de este encuentro ha sido establecer y reforzar vías de comunicación más fluidas y directas entre la Abogacía, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. A esta reunión, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad y entendimiento, ha asistido por parte del Colegio el decano, Manuel Martos, acompañado por los diputados Francisco Moreno, Paloma Payer, Vicente Laguna y Mercedes López. Por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han estado el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco José Lozano Cerdán; el comandante de operaciones José Manuel Rivas Ruiz; el capitán jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial Guillermo Argal Ruiz; el intendente jefe de la Policía Local de Jaén, Rafael Domingo Sánchez; el jefe provincial en Jaén de la Unidad CNP adscrita a la Junta de Andalucía Juan Pedro López Peñalver; la Comisaria Jefe de la UCOP de la Comisaría de Policía, Layla Dris Hach-Mohamed y el inspector jefe de la Policía Nacional y jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Francisco Fontecha Moreno.

La reunión ha contado también con la presencia del presidente de la Audiencia Provincial Rafael Morales Ortega, que ha intervenido generosamente como lazo de unión entre los asistentes.

Con esta sesión y posterior almuerzo de trabajo se pretende establecer un cauce permanente o canal de comunicación, conocimiento, intercambio y colaboración estrecha entre la Abogacía de Jaén y cada uno de los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en el ámbito propio de las competencias de cada uno de ellos.

La reunión, en palabras del decano y de cada uno de los responsables asistentes, se desarrolló en un clima de total cordialidad y colaboración, quedando emplazados para fijar los instrumentos o mecanismos de intercambio de conocimiento y comunicación en un inmediato futuro.

La entrada El Colegio de Abogados de Jaén y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad refuerzan vías de comunicación se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/07/10/el-colegio-de-abogados-de-jaen-y-los-cuerpos-y-fuerzas-de-seguridad-refuerzan-vias-de-comunicacion/