• 25/04/2024 07:15

El Colegio de Abogados de Baleares se apunta a la energía solar

Tiempo estimado de lectura: 51 segundos

Con la finalidad de seguir avanzando en el objetivo de un Colegio sostenible, se informa que el ICAIB ha llevado a cabo en su sede de Palma la instalación de paneles fotovoltaicos de energía solar, que no solo permitirá dar nuevos pasos hacia la sostenibilidad ambiental, sino que también supondrá un importante ahorro en el consumo energético anual, cercano al 20 por ciento del total.

En concreto, en la cubierta de la sede del ICAIB Palma se han instalado 77 paneles solares fotovoltaicos, con una potencia de 30.8 kWp, de forma que la electricidad generada -mediante el proceso de transformación de la energía solar en alterna-, se inyectará en la red interior del edificio para autoconsumo.

Esta instalación, permitirá un ahorro de emisiones de CO2 de 25.000 kilos al año, lo que equivale a retirar de la circulación unos 20 vehículos.

Se calcula que la inversión realizada, que asciende a 32.900 euros + IVA y que cuenta con una subvención de 7.007 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, concretamente del programa de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento con energías renovables, se amortizará en un máximo de cuatro años. En este sentido, se ha de destacar que el ahorro económico que se prevé obtener gracias a la energía solar fotovoltaica se estima en cerca de los 6.700 euros anuales. A ello, habría que añadir la bonificación en el pago del IBI establecida por el Ajuntamiento de Palma.

La entrada El Colegio de Abogados de Baleares se apunta a la energía solar se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/03/14/el-colegio-de-abogados-de-baleares-se-apunta-a-la-energia-solar/