• 05/12/2022 13:23

El CGAE rechaza las descalificaciones contra abogados por la aplicación del ‘solo sí es sí’

Tiempo estimado de lectura: 39 segundos

El Consejo General de la Abogacía (CGAE) rechaza las descalificaciones contra la abogacía, procedentes de distintos ámbitos, sobre su actuación en la aplicación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ley del ‘solo sí es sí’.

El Consejo General ha difundido hoy un comunicado en el que manifiesta que la petición y la concesión de reducción de penas ligadas a la entrada en vigor de una nueva ley «forma parte de la lógica de un buen número de reformas del Código Penal llevadas a cabo desde que fue aprobada la Constitución de 1978».

Subraya que «el recurso al insulto y la descalificación de los profesionales de la abogacía en el ejercicio de sus funciones no es ni será nunca el camino para solucionar un problema de cuya generación son ajenos».

Y concluye indicando que «el conjunto de la abogacía lamenta y rechaza todos y cada uno de los comentarios vertidos contra los letrados y letradas que, en el ejercicio de sus funciones, han buscado, buscan y buscarán la mejor defensa para sus representados, antes, durante y después del proceso penal conforme es su obligación deontológica». 

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de Rosalina Moreno publicado en https://confilegal.com/20221118-el-cgae-rechaza-las-descalificaciones-contra-abogados-por-la-aplicacion-del-solo-si-es-si/

Generated by Feedzy