• 28/04/2024 09:06

Edward Sánchez, nuevo socio líder de penal y Compliance de Dentons Perú

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 6 segundos

Edward Sánchez

La reconocida firma global Dentons da un paso significativo en el fortalecimiento de sus servicios legales con la incorporación del destacado abogado como socio del área penal y de compliance en la oficina de Lima. La llegada de Sánchez, abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y especialista en litigios penales, criminalidad económica y corrupción de funcionarios, marca un hito en la expansión y consolidación de la práctica legal de la firma.

Con una destacada trayectoria como socio de Súmar & Sánchez Abogados y asesor de diversas empresas a nivel nacional, Sánchez aporta una valiosa experiencia en la implementación de programas de cumplimiento normativo destinados a prevenir contingencias penales, el diseño de estrategias procesales, y el patrocinio judicial en litigios penales derivados de conflictos corporativos.

Sánchez señala que unirse a Dentons Perú representa un gran reto. «Me siento gratamente afortunado, es un reconocimiento sin duda ingresar a Dentons, una firma tan importante en el medio, y más aún en calidad de socio. Vengo a sumar mi conocimiento y experiencia para repotenciar la firma y tratar de satisfacer todas las necesidades de los clientes, pues en la coyuntura en la que vivimos, los temas penales en el Perú son del día a día. El derecho penal y el compliance van de la mano, las personas jurídicas obligan a los empresarios a actualizar sus modelos de cumplimiento. Con mi incorporación espero ayudar a sumar y evitar contingencias a los clientes de la firma.”

Sánchez, ahora a cargo del área penal y de compliance en Dentons, detalla la composición del equipo, destacando la especialización en compliance de la asociada Lilia Bolaños y la formación de un grupo de 6 abogados jóvenes, con quienes ha trabajado durante más de 5 años. Con el objetivo de posicionarse y volverse visibles en el mercado, el equipo tiene expectativas claras de generar experiencia, fidelizar a sus clientes y destacar como un referente confiable en el ámbito penal.

«La experiencia que he tenido durante mis años anteriores ha reafirmado mi trabajo y el que ahora tendremos como equipo, generar experiencia y fidelizar a nuestros clientes. Ahora en Dentons quiero volcar lo mismo, posicionarnos como área, volvernos más visibles en el mercado y por supuesto, lograr que las empresas en general vean no solamente un estudio ligado al tema comercial o minero donde tiene muchas credenciales e incluso en litigación civil, sino también una firma confiable en materia penal.»

Al ser consultado sobre su experiencia previa, Sánchez destaca sus 17 años de dedicación al derecho penal, su formación en España y la atención a clientes importantes en sectores como transporte de valores, importación de vehículos y construcción. Con un enfoque especial en compliance, ha logrado reducir significativamente los riesgos penales para sus clientes.

«El tema es hacerlo con la seriedad del caso y con el expertise necesario. El trabajo de un abogado se ve y se entiende, en los resultados de los clientes. Si un cliente deja de tener contingencias penales y laborales, entonces hemos hecho bien nuestro trabajo.»

Sánchez a su vez destaca que Dentons Perú representa una mayor garantía de soluciones legales y estratégicas para sus clientes gracias al capital humano de la firma y su calidad de profesionales. Subraya que Dentons no solo cuenta con abogados excepcionales en sus respectivas materias, sino también con un respaldo internacional que permite ofrecer soluciones integrales a clientes con operaciones globales.

Con la llegada de Edward Sánchez y la conformación del equipo penal, Dentons Perú consolida su posición como una firma líder en el ámbito legal, reafirmando su compromiso con la excelencia y la innovación en el servicio al cliente.

La entrada Edward Sánchez, nuevo socio líder de penal y Compliance de Dentons Perú se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/10/16/edward-sanchez-nuevo-socio-lider-de-penal-y-compliance-de-dentons-peru/