• 28/04/2024 09:28

DS Durán-Sindreu logra la aprobación del convenio concursal de Siarq Technologies

Tiempo estimado de lectura: 45 segundos

DS Durán-Sindreu Concursal, como Administrador Concursal, bajo la dirección de su socio Pablo De Soler Alegret, ha culminado con éxito, junto a la dirección de la sociedad y sus letrados, la aprobación del convenio concursal de la empresa tecnológica Siarq Technologies, dedicada al desarrollo y comercialización de un producto de iluminación solar urbana con sensores ambientales integrados, capaz de detectar la contaminación atmosférica en las ciudades, creado por la propia sociedad y denominado Solar Hub Solution.

La sociedad, que había captado desde su creación financiación tanto de organismos públicos como de inversores privados, fue declarada en concurso de acreedores en septiembre del año pasado ante la situación de insolvencia en que estaba inmersa, tras no tener éxito la nueva ronda de financiación que había tratado de acometer la empresa en 2022.

La propuesta de convenio presentada por la empresa ha recabado un amplísimo apoyo de los acreedores, habiéndose alcanzado una mayoría superior al 90% del pasivo con derecho a voto.

Tras la aprobación judicial del convenio, la empresa espera ahora poder seguir desarrollando con éxito su plan de internalización de la compañía, sobre el que pivota su plan de viabilidad, junto con las medidas ya adoptadas de optimización de costes.

La entrada DS Durán-Sindreu logra la aprobación del convenio concursal de Siarq Technologies se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/10/05/ds-duran-sindreu-logra-la-aprobacion-del-convenio-concursal-de-siarq-technologies/