• 20/05/2024 21:09

Defensa legal en Madrid ante delitos de violencia de género

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 51 segundos

Afortunadamente algo está cambiando en la población española de forma general, y más concretamente en Madrid, cuando se habla de violencia de género. El silencio ya no es la opción en la capital del país para aquellas personas que han sufrido actos violentos o abusivos dentro de una relación donde víctima y agresor han formado parte de un matrimonio, han sido convivientes o han pasado por una relación afectiva (indiferentemente a la orientación sexual)

Los abogados especialistas en violencia de género se presentan como la máxima autoridad para tratar estos delitos que surgen por motivos relacionados con el género y encaminados a producir una discriminación, habitualmente en casos donde se establecen forzosas relaciones de poder entre hombre y mujer. Las acciones que se tipifican como delitos de violencia de género incluyen tanto el maltrato físico como el psicológico, pero, también, el sexual y el económico.

Si se cree que se está padeciendo esta situación o se conoce a alguien que pueda estar sufriéndola, lo más aconsejable es acudir a un bufete de Abogados penalistas en Madrid. Es fundamental que la agencia esté formada por profesionales de prestigio especializados en Derecho Penal y con experiencia demostrada, como puede ser el despacho Catalá Reinon Abogados, referentes en la ciudad para este tipo de casos.

Violencia de género en Madrid

El número de acciones violentas en las que las relaciones sexuales son el móvil de actuación sigue creciendo en la Comunidad de Madrid, a pesar de las acciones por parte de los organismos institucionales, como la creación del número de teléfono 012 para denunciar la violencia de género y en el que la víctima es atendida por psicólogas y recibe información sobre los recursos que el gobierno municipal pone a su disposición.

Así mismo, la calidad del abogado especialista en violencia de genero en Madrid es de las más elevadas de todo el país, por lo que la atención y el servicio recibidos son garantía de defensa de la víctima que se anima a denunciar su situación.

En lo que va de 2024 no ha habido ni una sola mujer asesinada por violencia de género, sin embargo, diariamente se reciben 79 denuncias de mujeres que son víctimas de malos tratos, es decir, un 8,7% más que en años anteriores. Con estos datos se demuestra la necesidad de tener a mano a un abogado penalista en Madrid de confianza que actúe con presteza y eficiencia ante estas situaciones.

Elegir el bufete

Cuando se dan las condiciones para creer que se está padeciendo este tipo de delitos es importante reconocer al mejor bufete de abogados penalistas en Madrid, con la suficiente capacidad resolutiva para dirigir estas situaciones en defensa de la víctima, buscando y logrando el mejor resultado posible de forma legal.

Tanto la comunidad experta como los muchos clientes que han pasado por sus oficinas aseguran que el trato, el servicio y los resultados obtenidos por los mencionados abogados penalistas Catala Reinon son difícilmente superables.

La rapidez, diligencia, privacidad, ofreciendo un servicio personalizado, amable y cercano. Además, estos expertos poseen una capacidad inigualable para afrontar las situaciones más inverosímiles ante el juez, profesionales especialmente capacitados para garantizar las mejores soluciones en los casos más complicados.

La entrada Defensa legal en Madrid ante delitos de violencia de género se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/05/13/defensa-legal-en-madrid-ante-delitos-de-violencia-de-genero/