• 29/04/2024 05:09

Decentralized Hackathon, un evento mundial para el desarrollo blockchain

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 50 segundos

La Asociación Liberal de Estudiantes (ALE) organiza la Decentralized Hackathon, un evento online de desarrollo blockchain a nivel mundial, que se celebrará los fines de semana del 21 al 23 y del 28 al 30 de julio. La hackathon contará con tres tipos de retos: divulgación, documentación y programación, todos ellos relacionados con la tecnología blockchain y otras tecnologías emergentes. Los participantes podrán inscribirse gratuitamente en la página web https://dechackers.org/ y optar a premios y reconocimientos en cada categoría.

La Decentralized Hackathon surge como una iniciativa de ALE para fomentar el talento y la innovación en el ámbito del blockchain, una tecnología que se prevé que genere un impacto de más de 20.000 millones de euros en el PIB español para 2030, según un estudio de IDC. Originalmente, la hackathon se enmarcaba dentro de la Open Games Con, el mayor evento presencial de blockchain del sur de Europa, que se ha pospuesto hasta el 20, 21 y 22 de septiembre debido a la convocatoria de elecciones generales en España.

La Decentralized Hackathon es un evento online que se desarrollará durante dos fines de semana intensivos, del 21 al 23 y del 28 al 30 de julio. Los participantes podrán elegir entre tres tipos de reto: divulgación, documentación y programación, todos ellos orientados principalmente hacia la tecnología blockchain, pero sin excluir al resto de tecnologías. Los retos consistirán en crear herramientas útiles para otros desarrolladores (frameworks, CLIs…), documentar lenguajes de programación o redactar artículos divulgativos sobre blockchain y Bitcoin. Los participantes podrán trabajar en equipos de hasta seis personas y contar con el apoyo y la retroalimentación de mentores expertos en tecnología. La hackathon ofrecerá una plataforma virtual interactiva y fácil de usar que permitirá a los participantes acceder a recursos útiles, compartir ideas y colaborar en tiempo real.

La fuerte demanda de programadores por parte del sector de la tecnología y en especial de desarrolladores blockchain, ha hecho que la convocatoria se mantenga en julio y se repita en septiembre. El año pasado, según ZDNet, la demanda de este perfil profesional aumentó un 552%, siendo la habilidad tecnológica más solicitada del año y una hackathon es un escaparate único para que las empresas puedan contactar con los participantes y captar talento.

Los mejores proyectos de cada categoría recibirán premios y reconocimientos por parte de la organización y los patrocinadores o colaboradores de la hackathon. Entre los premios se incluyen hosting para desplegar los proyectos, formación para mejorar los conocimientos o difusión en medios especializados. Entre los patrocinadores o colaboradores se encuentran empresas e instituciones nacionales e internacionales del sector tecnológico, como AGM, de china; Sitios Hispanos, de Argentina; 4Geeks, de Estados Unidos o Learn SQL, de Polonia, pero que imparte formación en inglés y en español; aparte de otras entidades españolas, como PythonEs y LinuxEnEspañol, para ofrecer premios y colaboraciones con instituciones a nivel global.

La inscripción para la hackathon está abierta a programadores, desarrolladores, escritores técnicos y entusiastas de la tecnología de todos los niveles de experiencia. No es necesario tener conocimientos previos altos sobre blockchain ni formar parte de un equipo antes del evento.

El evento reunirá a programadores, desarrolladores, escritores técnicos y entusiastas de la tecnología para colaborar y crear soluciones innovadoras en el ámbito del desarrollo de herramientas, documentación y artículos en tecnología.

La hackathon contará con desafíos relacionados con la programación de herramientas para programadores, incluyendo el desarrollo de frameworks, CLIs (Interfaces de Línea de Comandos), entre otros. También se abordarán temas clave como la documentación de lenguajes de programación y la redacción de artículos divulgativos sobre tecnologías blockchain y Bitcoin.

Durante dos fines de semana intensivos, los participantes tendrán la oportunidad de mostrar su talento y creatividad al trabajar en equipos para resolver desafíos técnicos emocionantes. La hackathon fomentará la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los participantes, permitiéndoles aprender de sus compañeros y mejorar sus habilidades en un entorno de trabajo inspirador.

La hackathon online ofrece una plataforma virtual interactiva y fácil de usar que permite a los participantes acceder a recursos útiles, compartir ideas, colaborar en tiempo real y recibir retroalimentación valiosa de los mentores, expertos en tecnología que colaboran dando apoyo a los participantes.

Los participantes recibirán premios al superar retos, como hosting para desplegar sus proyectos o formación para mejorar sus conocimientos y reconocimiento en las categorías de Mejor herramienta de programación, Mejor documentación de lenguaje de programación y Mejor artículo divulgativo sobre tecnologías descentralizadas.

La inscripción para la hackathon está abierta a programadores, desarrolladores, escritores técnicos y entusiastas de la tecnología de todos los niveles de experiencia. No es necesario tener conocimientos previos altos, ya que la hackathon fomentará la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los participantes. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender de sus compañeros y recibir retroalimentación valiosa de los mentores que colaboran en el evento.

 

Para obtener más información y registrarse, visite https://dechackers.org/

La entrada Decentralized Hackathon, un evento mundial para el desarrollo blockchain se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/07/17/decentralized-hackathon-un-evento-mundial-para-el-desarrollo-blockchain/