• 22/05/2024 19:11

David Muñoz Zapata, exdiputado de las Cortes de Castilla-La Mancha, se incorpora a Administrativando Abogados

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 18 segundos

David Muñoz Zapata

Administrativando Abogados, boutique de referencia a nivel nacional en derecho administrativo y contencioso – administrativo, presentó recientemente a Blanca Sánchez Martínez que declinó su primer llamamiento como periodista del Ministerio de Presidencia del Gobierno de España para dirigir el Departamento de Comunicación de Administrativando Abogados.

Ahora, una semana más tarde, hace público una nueva incorporación. Se trata de David Muñoz Zapata que se integra en el despacho en calidad de Asociado Senior.

Doctor en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, con la tesis: “Estudio y propuesta de revisión de la prerrogativa en los contratos administrativos”, calificada con Sobresaliente Cum Laude.

Asimismo, realizó Máster en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas y un Máster en Derecho de la Contratación Pública, en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Con posterioridad, dirigió su propia firma legal centrada principalmente en derecho administrativo y contencioso – administrativo

Asimismo, desde el año de 2014 hasta la actualidad, es Profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ha sido Secretario del Comité de Disciplina Deportiva de Castilla-La Mancha y Secretaría del Consejo Regional de Deportes de dicha Comunidad Autónoma. También elaboró el Anteproyecto de la Ley 5/2015, de 26 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha.

Desde 2019 a 2023, ejerció la política. Concretamente, fue Diputado de las Cortes Generales de Castilla La Mancha, en su X legislatura, participando durante la misma en la ponencia de veinticuatro leyes.

Igualmente, ha sido funcionario interino en la Junta de Castilla La Mancha en diferentes puestos principalmente del Cuerpo Jurídico. Sin embargo, ha renunciado expresamente a dicho empleo público para incorporarse a Administrativando Abogados.

Para Antonio Benítez Ostos, Socio – Director y Fundador de Administrativando Abogados, “La incorporación de David Muñoz, ha tenido una magnífica acogida. Su perfil es polivante, dada su experiencia en diferentes sectores como el haber sido empleado público, político y abogado. Conoce la problemática de la Administración desde diferentes ópticas y ello hace que su aportación a la firma sea de gran valor.”.

 

Asimismo refiere, que “el grado de adaptación a nuestro protocolos de actuación y forma de trabajar ha sido muy rápida y eficiente”. Termina señalando que “le augura una gran carrera profesional dentro de la boutique”.

La entrada David Muñoz Zapata, exdiputado de las Cortes de Castilla-La Mancha, se incorpora a Administrativando Abogados se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/04/08/david-munoz-zapata-exdiputado-de-las-cortes-de-castilla-la-mancha-se-incorpora-a-administrativando-abogados/