• 27/04/2024 15:21

Cuatrecasas convoca la V edición del Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

Cuatrecasas abre convocatoria para la quinta edición del Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo. El galardón distingue la labor de aquellas sociedades cotizadas españolas que destacan por su ejemplar gestión empresarial y transparencia a la hora de generar valor de manera sostenible. La iniciativa, que nació en 2018 con el objeto de facilitar un marco de referencia en materia de buen gobierno, honra la memoria del prestigioso jurista Manuel Olivencia, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, vicepresidente de la Firma y presidente de la comisión que redactó el primer código español de Gobierno Corporativo en 1998.

Cuatrecasas contará con el apoyo de un completo equipo de asesores externos para seleccionar a las cotizadas que mejor se ajusten a sus criterios de evaluación, así como para estudiar aquellas que presenten candidatura de forma voluntaria, siempre que se ajusten a los requisitos de acceso marcados en las bases de la convocatoria. Posteriormente, el jurado analizará las mejores prácticas de gobierno, su transcendencia en el proceso de toma de decisiones de la empresa y como modelo de referencia e, igualmente, su influencia respecto de terceros. Asimismo, para esta nueva edición, se pondrá especial foco en valorar los aspectos relativos a la matriz de competencias del consejo de administración y la evaluación y selección de sus miembros, como elementos clave para asegurar su diversidad y el cumplimiento de la labor de supervisión y control que corresponde al propio órgano administrativo.

El plazo para solicitar la admisión y enviar la documentación requerida se mantendrá abierto desde el 5 de junio, a las 9:00 h, hasta el 19 de julio, a las 17:00 h. La información deberá remitirse al director del Premio, José Luis Rodríguez Jiménez.

La entrada Cuatrecasas convoca la V edición del Premio Manuel Olivencia al Buen Gobierno Corporativo se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/06/07/cuatrecasas-convoca-la-v-edicion-del-premio-manuel-olivencia-al-buen-gobierno-corporativo/