• 28/04/2024 00:51

Congreso virtual: Del estrés en la abogacía a #jurisbalance

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 15 segundos

Del 30 de octubre al 3 de noviembre próximos tendrá lugar el congreso  virtual: Del estrés en la abogacía a #jurisbalance. Su objetivo es promover la reflexión y  establecer unas bases que permitan elaborar estrategias, intervenciones e iniciativas alrededor  del bienestar mental en la profesión jurídica, en el marco de la “International Stress Awareness  Week que organiza ISMA-UK (25 edición).”

En España, la organización corre a cargo de Bienestar Hub, que se encarga de facilitar la  inscripción gratuita para todos los abogados interesados y de hacer llegar a estos las ponencias  por medio de la plataforma Zoom. IURISBALANCE es, en suma, una semana única de conferencias  y talleres en vivo, en formato virtual, donde expertos en bienestar y abogacía compartirán sus  conocimientos y estrategias para superar el estrés y lograr los resultados profesionales deseados.

Participarán más de 20 ponentes nacionales e internacionales. Contamos con el apoyo del  Consejo General de la Abogacía, la Mutualidad, y la presencia del ICAM/Fundación Cor;na que  presentará su plan anual para el bienestar de los abogados madrileños. Muchos colegios de  abogados en España se han unido para difundir esta oportunidad de mejorar la calidad de las  vidas de nuestros abogados.

El estrés, la depresión e, incluso, los casos de suicidio son las consecuencias más comunes que  están tras los excesos en la carga de trabajo entre los profesionales de la abogacía, los problemas  en sus relaciones sociales y familiares, los asuntos financieros o los casos de violencia física o  verbal de distinta índole (clientes insatisfechos, enviados de las partes contrarias, etcétera).  Según Carolina Caparrós, abogada y cofundadora de Bienestar Hub, «el estrés es un problema  real en nuestra profesión y puede tener efectos perjudiciales en la salud física y mental de  nuestros colegas. Además, puede dar lugar a la formación de culturas complejas en nuestros  despachos, lo que a su vez puede afectar negativamente la calidad de nuestro trabajo y la  satisfacción de nuestros clientes», porque, añadió, «un abogado con estrés a causa de la  sobrecarga de trabajo, que es la causa más común, no puede atender bien a sus clientes».

La entrada Congreso virtual: Del estrés en la abogacía a #jurisbalance se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/10/20/congreso-virtual-del-estres-en-la-abogacia-a-jurisbalance/