• 29/04/2024 14:14

Condenan a Wizink Bank a la nulidad de los intereses de una tarjeta revolving

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 3 segundos

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Yecla ha declarado la nulidad de una tarjeta revolving de Wizink Bank declarando los intereses y comisiones abusivos y condenando a la entidad bancaria a restituir a la clienta todas las cantidades percibidas en concepto distinto del capital en su día entregado.

En el caso enjuiciado, la TAE aplicada a la tarjeta revolving era de un 27,24% y un tipo de interés nominal anual de un 24,00% cuando el Banco de España, en la fecha de contratación (2018) lo fijaba en un 20,72%.

Señala el dictamen judicial, Wizink no ha justificado la concurrencia de circunstancias excepcionales (por ejemplo relacionada con el especial riesgo de la operación) que expliquen la estipulación de un interés notablemente superior al normal.

Según el magistrado, que en ningún caso se supera el doble control de transparencia o control de contenido en cuanto se exige que el consumidor debía tener conciencia de la carga económica real que representa el contrato.

Señala el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Yecla que no se explican por la entidad bancaria debidamente las consecuencias económicas que conlleva la modalidad de pago aplazado, consistente en abonar una cantidad fija o un porcentaje del crédito dispuesto, cuota que ni siquiera se precisaba, de manera que prácticamente solo se amortizaban intereses, sin reducir capital.

Para la letrada que ha llevado la defensa del consumidor, Magdalena Rico Palao, la existencia de esta tarjeta revolving con intereses abusivos supone un lastre añadido a la actual crisis económica por lo que anima a los afectados a reclamar para conseguir la nulidad de todos los intereses usurarios y las comisiones aplicadas a este tipo de tarjetas de crédito ya que además de la devolución que se consigue, en adelante no se pagan intereses en el futuro.

La entrada Condenan a Wizink Bank a la nulidad de los intereses de una tarjeta revolving se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redaccin publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/10/07/condenan-a-wizink-bank-a-la-nulidad-de-los-intereses-de-una-tarjeta-revolving-2/