• 07/10/2022 11:43

Cómo solicitar un certificado de nacimiento online

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 12 segundos

No todos los certificados de Registro Civil deben ser tramitados, exclusivamente, de forma presencial. También es posible que obtengas un documento como el certificado de nacimiento de manera online. Y es que, servicios como el nuestro te garantizan un proceso seguro, confiable y totalmente confidencial, con el que podrás recibir en casa tu documento o el de alguien más, como un hijo. Conoce más detalles abajo.

Por qué solicitar un certificado de nacimiento online

A medida que crece la población, puede ser más engorroso realizar un tramite en el Registro Civil u otro ente nacional. Puedes ocupar varias horas de tu día en colas, el tráfico o recopilando la información que necesitas. Por fortuna, existen empresas que ponen a tu disposición un completo servicio con el que podrás recibir tu certificado; tras invertir solo minutos de tu tiempo en solicitar un certificado de nacimiento online.

Cuando quieras podrás abrir nuestro portal y realizar tu solicitud. Esto te ayudará a ahorrar tiempo respecto a hacer la tramitación de forma convencional. Además, si sueles estresarte un poco al tener que acudir a una oficina de institución pública, entonces nada mejor que hacer la solicitud vía internet. Solo deberás dedicarte a esperar por tu certificado de nacimiento en la dirección que nos indiques.

¿Cómo solicitar un certificado de nacimiento online?

En primer lugar, debes conocer una empresa como la nuestra, confiable y responsable, que conozca a plenitud los trámites en el Registro Civil. En Certificado Online tenemos 10 años de experiencia ayudando a miles de personas cada año tramitando sus documentos. Si lo que necesitas es el certificado de nacimiento, debes pulsar sobre el botón que tiene ese nombre.

Una vez hecho esto, aparecerá un formulario que tienes que rellenar con datos verídicos y seleccionar algunas otras opciones con respuestas predeterminadas. Luego de realizar la solicitud correctamente, entre 5 y 15 días hábiles después podrás obtener el certificado. Generalmente, este plazo se reduce a 2 o 3 días hábiles, y si necesitas apostillarlo, también puedes incluir este servicio.

No importa en qué parte del mundo te encuentres, podemos enviarte, vía correo certificado, el certificado de nacimiento. En España, podemos tramitar tu certificado de nacimiento en cualquiera de los 8.000 registros civiles, consulados y juzgados de paz. Y si eres extranjero nacionalizado español, también puedes solicitar tu certificado de nacimiento online y recibirlo donde quieras.

Tipos de certificado de nacimiento

Bien sea un certificado de nacimiento online o con tramitación presencial, los tipos que puedes obtener son literal o extracto (plurilingüe, bilingüe, negativo u ordinaria). La que puedes obtener en el menor tiempo posible, de 48 a 72 horas, es el certificado de nacimiento literal. Esta es una copia exacta de lo que se muestra en el registro de nacimiento cuando fue realizado por primera vez.

Elegir entre uno y otro dependerá de la finalidad, es decir, para qué necesitas tu certificado o partida de nacimiento. Por ejemplo, para gestionar algún documento de identidad, necesitas el certificado Literal. El certificado de nacimiento tipo Extracto tiene que ver con el idioma en el que es emitido; o si la persona en cuestión no está inscrita en el registro civil (certificado Negativo).

¿Qué datos debes proporcionar?

El formulario que debes llenar tiene preguntas como finalidad del certificado, cuántas copias deseas, si naciste en España y otras preguntas sencillas. El resto de los datos tienen que ver claramente con tu información de nacimiento. También tiene un campo de texto para que indiques alguna petición o comentario adicional. De modo que es muy sencillo hacer esta solicitud.

¿Tienes alguna duda? En el apartado de Contacto las podrás disipar. Realiza tus preguntas sin ningún compromiso, ya que nuestro propósito es ayudarte a obtener de forma rápida y segura tus documentos. Sin embargo, puedes pasear por toda nuestra web, aquí encontrarás toda la información que necesitas. Y cuando quieras realizar la solicitud, bastará algunos pocos clics.

La entrada Cómo solicitar un certificado de nacimiento online se publicó primero en Lawyerpress NEWS.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de Redaccin publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/09/16/como-solicitar-un-certificado-de-nacimiento-online/

Generated by Feedzy