• 17/06/2024 14:46

Clara Bermejo y Carlos Cid, nuevos socios de Clyde & Co

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 35 segundos

Clara Bermejo

La firma internacional de abogados Clyde & Co acaba de comunicar las promociones internas que tendrán efecto desde este mismo mes de mayo en todo el mundo. En España, Clara Bermejo y Carlos Cid son reconocidos como socios del despacho tras demostrar su gran valía durante los 9 y 7 años, respectivamente, como abogados en la oficina de Madrid de Clyde & Co.

Clara Bermejo, especializada en derecho regulatorio de seguros y riesgos cibernéticos, es licenciada en derecho y en ciencias políticas y de la Administración por las universidades Pablo de Olavide de Sevilla y Autónoma de Madrid. En su trayectoria profesional, ha asesorado a un gran número de compañías aseguradoras y otros distribuidores de seguros, tanto españoles como internacionales, en la adecuación a la legislación española de pólizas y todo tipo de contratos relacionados con su actividad, distribución de productos de seguros y reclamaciones ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Asimismo, Clara asesora regularmente a diferentes empresas, principalmente entidades aseguradoras, en cuestiones relativas a riesgos cibernéticos y protección de datos.

Carlos Cid

Por su parte, Carlos Cid está especializado en aviación y marítimo. Trabaja tanto en asuntos nacionales como internacionales, incluidos litigios y disputas, con especial enfoque en transporte de mercancías, reclamaciones aeronáuticas y seguros. Licenciado en Derecho y ADE por la Universidad de Alicante y master en Internacional Maritime Law por la Swansea University, Carlos se sumó al equipo de transporte de Clyde & Co Madrid en 2016 tras su paso por diversos despachos del sector marítimo y transporte.

El socio responsable del área de derecho regulatorio y riesgos cibernéticos, Jesús Iglesias, asegura que “dado el aumento, y complejidad cada vez mayor de los ciberataques  y la importancia de cumplir con la normativa de protección de datos,, junto con la evolución constante de la normativa regulatoria de seguros  tanto a nivel europeo como local, , la promoción de Clara es un reconocimiento sobradamente merecido por su excelente y nada fácil trabajo y por toda su aportación en el crecimiento de estas áreas de práctica del despacho”.

Enrique Navarro, socio responsable de aviación, transporte y marítimo, comenta que en estos años en Clyde & Co “Carlos ha demostrado ser un magnífico abogado que además cuenta con un conocimiento sustancial del mercado. Su experiencia en litigios y grandes siniestros en materia de transporte es altamente valorada por nuestros clientes por su alto conocimiento técnico”, afirma.

No han sido los únicos nombramientos y el ascenso de Clara Bermejo y Carlos Cid se enmarca en una serie de promociones a Legal Director/Counsel que la firma ha llevado a cabo en todo el mundo, lo que se traduce en un total de 81 nombramientos. De todos ellos, 44 son mujeres, lo que supone un porcentaje del 54,32%.

La entrada Clara Bermejo y Carlos Cid, nuevos socios de Clyde & Co se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/05/05/clara-bermejo-y-carlos-cid-nuevos-socios-de-clyde-co/