• 28/01/2023 15:08

Cerca de 200 abogadas y abogados atienden el servicio gratuito de asesoramiento en vivienda del Consello da Avogacía Galega

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 5 segundos

El Consello da Avogacía Galega y el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo de la Xunta de Galicia firmaron para 2022 un convenio para ofrecer asesoramiento gratuito en materia de vivienda. Durante este año, cerca de 200 abogadas y abogados de los 7 colegios de la abogacía de la comunidad atendieron este servicio, ofreciendo un asesoramiento continuo en materia de vivienda a las personas que emplearon las vías abiertas por el Consello. En total, este servicio recibió más de 50 consultas, la mayoría de ellas de personas en situación de riesgo de pérdida de su vivienda habitual.

A través de este convenio, se busca aportar la información legal necesaria para procurar que las personas en situación de desamparo no pierdan su vivienda habitual o, en su caso, puedan acogerse a los programas existentes en materia de acceso a la vivienda, así como para posibilitar que las personas físicas propietarias o usufructuarias de viviendas que sean ocupadas ilegalmente sepan cómo actuar en estas situaciones.

Objetivos del convenio

Los objetivos de este convenio son:

Crear los canales de información necesarios para evitar que personas en situación de desamparo pierdan su vivienda habitual o, en su caso, puedan acogerse a los programas existentes en materia de acceso a vivienda.
Posibilitar que las personas físicas propietarias o usufructuarias de viviendas que sean ocupadas ilegalmente sepan cómo actuar ante esta situación.

Las personas interesadas en este asesoramiento tienen a su disposición dos vías para acceder a este servicio:

Formularios web en la página del Consello da Avogacía Galegagal. Las consultas realizadas serán respondidas por el letrado/a de guardia dentro de las 48 horas siguientes al envío de la consulta.
Teléfono 900 121 221. El horario de atención es de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

La entrada Cerca de 200 abogadas y abogados atienden el servicio gratuito de asesoramiento en vivienda del Consello da Avogacía Galega se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/12/19/cerca-de-200-abogadas-y-abogados-atienden-el-servicio-gratuito-de-asesoramiento-en-vivienda-del-consello-da-avogacia-galega/

Generated by Feedzy