• 28/04/2024 07:49

Castellarnau Penalistas organiza una jornada sobre Derecho Penal y Deporte

Tiempo estimado de lectura: 54 segundos

Castellarnau Penalistas, bufete especializado en derecho penal, con la colaboración de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), ha organizado unas jornadas sobre Derecho Penal y Deporte con profesionales de primer nivel. La sesión, gratuita pero con inscripción previa, tendrá lugar el próximo viernes 4 de noviembre en la sede de la UFEC (Rambla Catalunya 81, Barcelona).

La primera mesa de debata contará con las ponencias “Delitos de odio y deporte” a cargo del Prof. Dr. Víctor Gómez Martín, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona y “De Armstrong a Sharapova: el problema del dopaje y la respuesta del derecho penal español” a cargo del Prof. Dr. Alejandro Turienzo Fernández, Investigador Postdoctoral de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona. El encargado de moderar la mesa será Alberto Rocha, Abogado en Castellarnau Abogados.

La segunda mesa de la jornada tratará sobre la “Aproximación jurídico-penal al compliance del deporte” de la mano de la Profa. Dra. Raquel Montaner, Profesora Agregada de Derecho Penal en la Universidad Pompeu Fabra y sobre “La corrupción en el deporte en el derecho penal español: ¿un legislador torpe, inmoral o estratégico?” a cardo del Prof. Dr. Íñigo Ortiz de Urbina Gimeno, Profesor Titular de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid. Esta mesa estará moderada por Pol Olivet. Abogado en Castellarnau Abogados y Profesor Asociado de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona.

La jornada, presentada por Eloi Castellarnau, Socio-director de Castellarnau Penalistas, contará con un espacio de debate en el que los asistentes podrán compartir sus puntos de vista con los ponentes.

La entrada Castellarnau Penalistas organiza una jornada sobre Derecho Penal y Deporte se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redaccin publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/10/20/castellarnau-penalistas-organiza-una-jornada-sobre-derecho-penal-y-deporte/