• 29/04/2024 02:31

Broseta celebra su primer aniversario en Barcelona

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 28 segundos

Toni de Weest Prat

BROSETA celebró ayer el evento de conmemoración del primer aniversario en Barcelona, plaza en la que abrió oficina en enero de 2022 y con la que la Firma dio un paso más en su crecimiento y posicionamiento nacional.

En la presentación del acto participaron Manuel Broseta, presidente de BROSETA; y Toni de Weest Prat, socio y director de la oficina de BROSETA en Barcelona; y además el evento contó con la intervención de Ángel Simón, presidente de Agbar y senior vicepresident de Iberia & Latam de Veolia, invitado para la ocasión como directivo y empresario al frente de una compañía ligada al tejido productivo catalán y abierta al mundo.  Asimismo contó con el saludo de la Ilma Sra. Dª Mª Eugènia Gay, Segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y personalidad ligada al mundo jurídico.

Para Manuel Broseta, el aniversario en Barcelona “es motivo de alegría y de ilusión, y sobre todo de agradecimiento, con el que celebramos nuestra presencia en una plaza de intensa actividad empresarial, y la incorporación hace más de un año de un equipo de personas, compañeros y amigos, que comparten nuestra cultura, nuestros valores y nuestra visión de futuro”.

Asimismo, Manuel Broseta realizó un agradecimiento especial a Rosa Vidal, socia directora de la Firma y presente en el acto, a quien atribuyó el éxito del proyecto junto a Toni Prat, quien ha liderado este reto de crecimiento para la Firma desde la dirección de la oficina de Barcelona.

El presidente de BROSETA hizo hincapié en el origen valenciano del despacho, y realizó un repaso por la historia y la cultura compartida entre la Comunidad Valenciana y Cataluña, con puntos de encuentro de un pasado común que aplica en lo jurídico, en lo cultural, lo gastronómico o lo artístico, entre otras facetas. Asimismo proyectó esa hermandad al presente, con la similitud de la naturaleza de los tejidos empresariales, eminentemente empresas familiares que crecen desde cero y acaban internacionalizándose, algo que ocurre en ambos territorios.

En su intervención, Manuel Broseta hizo referencia también “al triángulo Madrid-Barcelona-Valencia, las tres principales ciudades de España, donde la Firma cuenta con sedes físicas, y que conoce, entiende y domina jurídica y empresarialmente, como valor añadido a su servicio”.

La cita se celebró en Soho House Club, ubicación que refleja el carácter de Barcelona como ciudad abierta, vanguardista y volcada al mar, y reunió a más de un centenar de empresarios y directivos de primer nivel, clientes y colaboradores, así como a socios y profesionales de la Firma.

Un proyecto consolidado

Para Toni de Weest Prat, director de la oficina de BROSETA en Barcelona, “el año transcurrido desde la integración en BROSETA ha sido un increíble viaje lleno de crecimiento, aprendizaje y experiencias inolvidables, y no podríamos haber alcanzado este hito sin la dedicación y el arduo trabajo de nuestro equipo, y el apoyo y la confianza de nuestros socios y clientes, que ha sido muy importante para nosotros”.

Asimismo, el socio y director de la sede catalana considera que “tras un año desde la apertura, podemos decir que Barcelona es hoy un proyecto consolidado y en crecimiento. Nuestra voluntad es seguir aportando valor a nuestros clientes y al mundo empresarial, como asesores de referencia en Iberia y LATAM”.

La sede barcelonesa de BROSETA cuenta con más de medio centenar de profesionales y 7 socios que llevan a cabo labores de asesoramiento en todos los ámbitos del Derecho de los Negocios y en especialidades como agroalimentario, arbitraje, bancario y financiero, compliance, emprendimiento, fiscal, inmobiliario, medio ambiente, M&A, urbanismo, reestructuraciones e insolvencias y regulatorio, entre otras.

Dimensión ibérica y posicionamiento internacional

La oficina de BROSETA en Barcelona es la tercera sede física de la Firma en España, junto con la presencia de la compañía en Valencia, desde sus orígenes, y en Madrid, desde 2007.

Adicionalmente, BROSETA cuenta desde 2018 con oficina en Lisboa, dotándose así de una dimensión que permite a la compañía ofrecer un servicio plenamente ibérico a sus clientes; y el  posicionamiento geográfico de la Firma se completa con la oficina de Zúrich, ciudad donde está presente la organización desde 2013, y con el liderazgo de la Red Legal Iberoamericana, alianza de firmas legales en Latinoamérica que tiene presencia en 20 países y cuenta con más de 1000 abogados estableciendo sinergias y satisfaciendo las necesidades de las organizaciones en ambas geografías.

La entrada Broseta celebra su primer aniversario en Barcelona se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/10/09/broseta-celebra-su-primer-aniversario-en-barcelona/