• 27/04/2024 22:05

BDO Abogados incorpora el despacho Alemany & Muñoz de la Espada para reforzar su área de concursal

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 14 segundos

La organización global de servicios profesionales BDO ha integrado la firma Alemany & Muñoz de la Espada (AME Legal) en su área madrileña de derecho concursal de cara a la previsión de un incremento en procesos de reestructuración de deuda y defensa de los clientes involucrados en procedimientos de insolvencia, además de litigios en el ámbito mercantil.

La incorporación de Dolores Alemany y Rafael Muñoz de la Espada y un equipo de nueve asesores jurídicos en las áreas de Reestructuraciones e Insolvencias, Derecho Mercantil y M&A, así como la práctica Jurídico Laboral continúa la tendencia de crecimiento del equipo legal de BDO, que ya suma más de 280 profesionales en las oficinas de Barcelona, Valencia y la capital española.

Los socios fundadores de AME Legal son Dolores Alemany Pozuelo, directora del Departamento de Insolvencias y reestructuraciones y Derecho Mercantil, y Rafael Muñoz de la Espada Palomino, director de los Departamentos de Derecho del Trabajo y Litigación, ambos con más de 25 años de experiencia profesional en diversas firmas legales de reconocido prestigio y trece años de consolidada trayectoria en Alemany & Muñoz de la Espada.

Dolores Alemany se incorpora a BDO como responsable en Madrid del área de Reestructuraciones e Insolvencias. Es Licenciada en Derecho, Máster en Asesoría Jurídica de empresas por el IE, diplomada en estudios tributarios por el CETE, profesora en el máster de Responsabilidad Empresarial en la Universidad Antonio de Nebrija. En la actualidad ejerce como vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España y administradora concursal y judicial.

Rafael Muñoz de la Espada es letrado de distintas entidades públicas y profesor de diversas escuelas de negocio. Ha sido reconocido con la presidencia honorífica de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España y del Foro Empresarial Hispano Neerlandés.

Pablo Albert, socio director del área Concursal, afirma que “la incorporación de AME Legal, unida a la que hace un año protagonizó el experimentado equipo de profesionales dirigido por Agustí Bou, permite a BDO Abogados reforzar nuestros equipos de abogados de la práctica concursal y nos ayuda a afrontar esta nueva época de reestructuraciones y concursos a la que se ve sometida el mercado”.


Artículo de VirgilioGonzlez publicado en https://confilegal.com/20221023-bdo-abogados-incorpora-el-despacho-alemany-munoz-de-la-espada-para-reforzar-su-area-de-concursal/