• 19/06/2024 16:18

Basham, Ringe y Correa recibe galardón en los TrustLaw Awards 2024 por asesoría pro bono a One Tree Planted

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 14 segundos

Basham, Ringe y Correa, S.C (Basham) recibió el galardón TrustLaw Award 2024 en la categoría Powered By Pro Bono, debido a su colaboración para la construcción de una guía regulatoria global sobre el uso de drones para One Tree Planted, organización sin fines de lucro enfocada en el cuidado del medio ambiente.

La asociación tiene la finalidad de contribuir en el cuidado del planeta sembrando árboles, con el apoyo de drones para monitorear sus proyectos en lugares de difícil acceso. Sin embargo, las reglas de registro de la herramienta tecnológica difieren alrededor del mundo, por lo cual existe la posibilidad de violar involuntariamente las leyes o registros que rigen los drones sin el asesoramiento legal adecuado.

Basham trabajó en conjunto con 5 firmas legales, especialistas en la investigación de leyes y regulaciones que rigen el uso de drones en 11 ubicaciones en América del Norte y del Sur, Europa, Asia, África y Australia, para brindar a la organización la asesoría necesaria para continuar su labor sin obstáculos legales.

“Nos sentimos muy honrados por haber recibido este galardón, pues refuerza nuestro compromiso con la responsabilidad social, mismo que mantenemos desde hace más de un siglo de operaciones. Hemos colaborado con distintas organizaciones sin fines de lucro para fortalecer sus actividades y brindarles una estructura jurídica sólida. Las prácticas y actividades que toman en cuenta los principios de responsabilidad social corporativa forman parte esencial de nuestros valores como firma legal, para impulsar la generación de oportunidades”, mencionó Diana Rangel.

Gracias al apoyo de la guía legal desarrollada, One Tree Planted podrá seguir utilizando tecnología de punta, como drones, para medir los resultados de sus proyectos. Esto garantizará el impacto deseado: mejorar las tasas de supervivencia de los árboles, proporcionar agua potable a millones de personas, revitalizar la biodiversidad y brindar oportunidades laborales esenciales en las zonas reforestadas.

Este premio ha reforzado significativamente nuestros esfuerzos, llenándonos de esperanza y optimismo para el futuro de nuestras iniciativas de responsabilidad social.

El desarrollo del proyecto contó con la participación de Diana Rangel, consejera de la práctica Constitucional y Administrativa de la Firma.

La entrada Basham, Ringe y Correa recibe galardón en los TrustLaw Awards 2024 por asesoría pro bono a One Tree Planted se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/06/03/basham-ringe-y-correa-recibe-galardon-en-los-trustlaw-awards-2024-por-asesoria-pro-bono-a-one-tree-planted/