• 15/07/2024 07:09

Basham, Ringe y Correa, brindó asesoría legal en el proceso de fusión entre Smurfit Kappa y Westrock

Tiempo estimado de lectura: 42 segundos

El pasado 26 de junio, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) autorizó sin condiciones la combinación de los negocios a nivel mundial de dos de los principales jugadores en empaques sustentables a nivel mundial, Smurfit Kappa plc (Smurfit Kappa) y WestRock Company (WestRock), dando lugar a la entidad combinada Smurfit WestRock plc (Smurfit WestRock), un nuevo líder mundial en empaques sustentables (NYSE; SW).

Antes de la fusión, Smurfit Kappa (FTSE 100), y WestRock (S&P 500) tuvieron ventas anuales de aproximadamente 39.5 mil millones (billions) de dólares a nivel mundial. En México, ambas compañías son jugadores relevantes en la producción de soluciones de empaque para diversas industrias, con una sólida presencia de instalaciones productivas en territorio nacional.

La naturaleza compleja de la operación implicó un análisis detallado por parte de la COFECE, que descartó posibles efectos negativos en los mercados. Para obtener la autorización de concentración de la COFECE, Smurfit Kappa fue asesorado por Amílcar Peredo (Socio), León Jiménez (Asociado Senior) y Ana Granda (pasante) del área de competencia económica de Basham, Ringe y Correa, S.C. (Ciudad de México).

La entrada Basham, Ringe y Correa, brindó asesoría legal en el proceso de fusión entre Smurfit Kappa y Westrock se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2024/07/10/basham-ringe-y-correa-brindo-asesoria-legal-en-el-proceso-de-fusion-entre-smurfit-kappa-y-westrock/