• 07/10/2022 17:04

Auxiliadora Borja: “Este Congreso Profesional del Mediterráneo será primordial para entender la nueva Ley Concursal”

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 37 segundos

Tras años de trabajo y dedicación, por fin ha visto la luz la nueva ley concursal española, que adapta la legislación nacional a las indicaciones europeas. Se prevé que entrará en vigor a finales de este mes de septiembre, una vez transcurridos veinte días desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el pasado 6 de septiembre. El 6º Congreso Profesional del Mediterráneo – CPM2022, se celebrará los próximos 15 y 16 de este mismo mes, en el Hotel Villaitana de Benidorm (Alicante) y será de los primeros encuentros de profesionales que se encargará de analizar y debatir la nueva ley. Es la sexta edición de este encuentro coorganizado por el Colegio de Abogados de Valencia junto a los de Alicante, Murcia y Valencia, y los Colegios de Economistas de Alicante, Murcia, Valencia y Castellón.

La decana del ICAV, Auxiliadora Borja, será una de las autoridades encargadas de inaugurar el 6º Congreso Profesional del Mediterráneo que se centrará en examinar y analizar exhaustivamente el objetivo de la nueva Ley Concursal, que no ha conseguido cumplir ninguna de sus antecesoras. Es decir, que la antigua suspensión de pagos, hoy concurso de acreedores, sirva realmente para que empresas con problemas puntuales pero viables en el largo plazo puedan superar dichas insolvencias coyunturales; para ello todo el derecho pre concursal que se incluye. El objetivo de la reforma es paliar las declaraciones de concursos de acreedores otorgando a los planes de reestructuración un papel primordial. Para lograrlo, el texto recién aprobado introduce algunas nuevas herramientas y modifica otras. Según afirma, Auxiliadora Borja “se cree que la ley entrará en vigor justo cuando se espera una avalancha de concursos de empresas desde 2020 y que se han acogido a la moratoria concursal que finalizó en junio. Por todo ello, este encuentro va a ser esencial para estudiar y entender con detalle el nuevo panorama que vamos a tener que afrontar ya mismo”.

Como en ediciones anteriores, el Congreso Profesional del Mediterráneo: insolvencia y sociedades, reunirá prestigiosos especialistas a nivel nacional e internacional. El principal objetivo de este año es exponer, debatir y analizar la nueva Ley Concursal, para de este modo poder cumplir con la obligación de España de transponer la Directiva Comunitaria sobre reestructuraciones e insolvencias.

Se espera que sean dos días intensos en los que se analizará la reforma concursal. Un encuentro que es una oportunidad única para reunirse y poner en común los conocimientos sobre esta importante cuestión que cambiará la forma de trabajar de los administradores concursales de España.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN 

Todos los interesados pueden realizar la inscripción a través de un formulario online al que se puede acceder a través de la web cpm2022.com. El plazo es hasta el 12 de septiembre inclusive y el pago incluye la inscripción y el material de congresista.

Programa completo del congreso AQUÍ.

La entrada Auxiliadora Borja: “Este Congreso Profesional del Mediterráneo será primordial para entender la nueva Ley Concursal” se publicó primero en Lawyerpress NEWS.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de Redaccin publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/09/09/auxiliadora-borja-este-congreso-profesional-del-mediterraneo-sera-primordial-para-entender-la-nueva-ley-concursal/

Generated by Feedzy