• 23/04/2024 09:19

Attolón lanza su modelo de externalización de servicios legales

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 4 segundos

Carlos Guerrero, fundador de Attolón

Después de dos años desde el nacimiento de Attolón, la ALSP, amplía su oferta mediante la Externalización de Servicios Legales, (LPO, Legal Process Outsourcing), dando apoyo tanto a despachos de abogados como a departamentos jurídicos internos en aquellas tareas legales que, por su naturaleza, no requieren de una alta especialización en materia jurídica, pero que son necesarias para llevar a cabo un proyecto legal.

En una primera fase, Attolón se centrará en la llevanza de secretarías societarias, dando cumplimiento a las obligaciones de índole mercantil y societaria de cualquier tipo de entidad, así como servicios fiduciarios. Este servicio se extiende a las necesidades diarias de índole societario dando servicio a todo el ciclo de vida de una sociedad, desde su constitución hasta su extinción, así como servicios en materia de derecho tributario y de cumplimiento normativo de GDPR y blanqueo de capitales.

Carlos Guerrero, fundador de Attolón, considera que “ El uso intensivo de la tecnología y búsqueda de la eficiencia para ofrecer asesoramiento de una forma diferente a como acostumbran los despachos tradicionales, así como la propia demanda de nuestros clientes que buscan una solución como la que ahora proponemos con la categoría LPO, nos ha llevado a tomar la decisión de lanzar este nuevo modelo y complementar lo que hacemos hasta ahora”.

El modelo actual de Attolón se basa en prestar servicios legales a empresas y departamentos in house de empresas, bajo demanda por proyectos, a precio cerrado y costes controlados hasta un 40 % de ahorro en honorarios.

Hasta la fecha Attolón ha conseguido hitos como el premio a la mejor startup legal del diario Expansión, la inclusión en el ranking de ALSP,s del prestigioso directorio Chambers, lanzamiento en Portugal, México y Chile, así como crear un equipo de 100 abogados de primer nivel.

 

La entrada Attolón lanza su modelo de externalización de servicios legales se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/02/14/attolon-lanza-su-modelo-de-externalizacion-de-servicios-legales/